Ayer por la tarde, el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, anunciaba por medio de la emisora municipal de radio la noticia de que había una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2016 para la rehabilitación parcial del castillo de la localidad. Lo hacía con estas palabras:

“(…) A Belalcázar le queda mucho por recorrer, pido que lo hagamos juntos, que trabajemos por este pueblo, nuestro pueblo, y que entre todos/as seamos capaces de retomar las riendas que hace mucho se dejaron colgadas en las cuadras. Se están consiguiendo grandes proyectos, grandes obras, grandes logros. Y hoy, viniendo de Córdoba me suena el teléfono, me aparto de la carretera (porque no me gusta hablar con el manos libres), y tenía una sensación muy buena cuando vi en el teléfono ‘Rosa Aguilar’, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía. Parece que me dio un vuelco el corazón, que aunque estaba esperando su llamada no la esperaba tan pronto. Nos preguntamos que tal todo y, al final de la conversación, me comenta: ‘Sr. alcalde, te voy a dar una gran sorpresa, hemos incluido en los presupuestos del 2016, 251.406 euros para la primera fase de rehabilitación del castillo’. Ya os podéis imaginar que cara se me ha quedado cuanto te llaman y te dicen que hay 251.000 euros para el castillo.  Si hubierais visto mi cara os daríais cuenta de que se me ha quedado cara de gilipollas, vamos. Por fin, por fin el trabajo de 4 meses ha visto su recompensa, van a comenzar las obras en el castillo, como he dicho antes ha sido un trabajo muy duro pero ha merecido la pena. (…)”

Para saber más sobre el castillo de Belalcázar, os recomendamos leer las diferentes entradas del blog Solienses dedicadas al tema, pulsad aquí para acceder.