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Publicado el Presupuesto General para 2018 de Hinojosa del Duque
Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2018 del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES).
ESTADO DE GASTOS
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A) Operaciones no financieras |
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a) Operaciones corrientes |
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1. Gastos de personal |
1.763.796,70 € |
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2. Gastos corrientes en bienes y servicios |
1.490.890,00 € |
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3. Gastos financieros |
23.354,72 € |
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4. Transferencias corrientes |
756.088,74 € |
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Total de operaciones corrientes |
4.034.130,16 € |
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b) Operaciones de capital |
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6. Inversiones reales |
565.002,60 € |
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7. Transferencias de capital |
1.000,00 € |
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Total de operaciones de capital |
566.002,60 € |
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Total de operaciones no financieras |
4.600.132,76 € |
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B) Operaciones financieras |
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9. Pasivos financieros |
317.655,98 € |
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Total de operaciones financieras |
317.655,98 € |
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TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS |
4.917.788,74 € |
ESTADO DE INGRESOS
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A) Operaciones no financieras |
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a) Operaciones Corrientes |
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1. Impuestos directos |
1.474.762,46 € |
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2. Impuestos indirectos |
60.730,00 € |
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3. Tasas, precios públicos y otros ingresos |
362.539,15 € |
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4. Transferencias corrientes |
2.802.892,67 € |
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5. Ingresos patrimoniales |
51.834,36 € |
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Total de operaciones corrientes |
4.752.758,64 € |
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b) Operaciones de capital |
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6. Transferencias de capital |
165.030,10 € |
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Total de operaciones de capital |
165.030,10 € |
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Total de operaciones no financieras |
4.917.788,74 € |
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TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS |
4.917.788,74 € |
Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 127 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, se publica la Plantilla de personal funcionario y del personal sujeto a legislación laboral, aprobadas conjuntamente con el Presupuesto por este Ayuntamiento Pleno:
DENOMINACIÓN, NÚMERO DE PLAZAS Y GRUPO
A) Personal Funcionario
1) Funcionarios con habilitación de carácter estatal:
– Secretaría: 1, grupo A1.
– Intervención: 1, grupo A1 (vacante).
– Tesorería: 1, grupo A1 (vacante).
2) Escala de Administración General
a) Subescala Administrativa:
– Administrativos, 5, grupo C1.
b) Subescala Subalterna
– Ordenanza-informador, 1, grupo E.
3) Escala de Administración Especial
a) Subescala de Servicios Especiales
Policía Local:
– Oficial: 1, grupo C1 (vacante).
– Policías: 10, grupo C1 (1 vacante).
Personal de Oficios:
– Jardinero, 1, grupo E.
B) Personal laboral:
1º) Fijo:
– Arquitecto Superior, a tiempo parcial: 1 (vacante).
– Capataz de Obras: 1.
– Oficial de 1ª Electricista: 1.
– Oficial de 2ª Carpintero: 1 (vacante).
– Peón especialista Encargado del Cementerio: 1 (vacante).
– Oficial de 2ª Electricista: 2 (vacantes).
– Oficial de 1ª Jardinero: 1 (vacante).
– Oficial de 2ª Jardinero: 1 (vacante).
– Limpiadoras: 3.
– Peón Museo Etnológico: 1 (vacante).
– Oficial de 2ª Televisión Local: 1 (vacante).
– Auxiliar Admvo. Técnico de Juventud: 1 (vacante).
– Oficial de 2ª Biblioteca y Archivo: 1.
– Oficial de 2ª Encargado del Polideportivo: 2 (1 a tiempo parcial).
– Oficial de 2ª Técnico de Deportes: 1 (vacante).
– Oficial de 2ª Monitor deportivo, a tiempo parcial: 1 (vacante).
– Peón servicios instalaciones deportivas: 1 (vacante).
– Auxiliar Administrativo Servicios Generales, 1 (vacante).
– Ingeniero Agrónomo: 1 (vacante).
– Asesor Jurídico, a tiempo parcial: 1 (vacante).
– Oficial de 2ª, Responsable de Almacén Municipal: 1 (vacante).
– Administrativo Gestor Desarrollo y Nuevas Tecnologías: 1 (vacante).
– Auxiliar Administrativo Admón. Financiera: 1 (vacante).
– Vigilante de Arbitrios: 1.
2º) Por tiempo determinado:
– Arquitecto Superior, a tiempo parcial: 1.
– Oficial de 2ª Carpintero: 1.
– Peón especialista Encargado del Cementerio: 1.
– Oficial de 2ª Electricista: 2.
– Oficial de 1ª Jardinero: 1.
– Oficial de 2ª Jardinero: 1.
– Docentes Escuela Infantil Municipal: 5.
– Oficial de 2ª Televisión Local: 1.
– Auxiliar Administrativo Televisión Local: 1.
– Peón Museo Etnológico: 1.
– Auxiliar Administrativo, Técnico de Juventud: 1.
– Oficial de 2ª Monitor Deportivo, a tiempo parcial: 1.
– Oficial de 2ª Técnico de Deportes: 1.
– Peón servicios instalaciones deportivas: 1.
– Auxiliar Administrativo Servicios Generales: 1.
– Ingeniero Agrónomo: 1.
– Asesor Jurídico, a tiempo parcial: 1.
– Notificador, a tiempo parcial: 1.
– Administrativo Gestor Desarrollo y Nuevas Tecnologías: 1.
– Auxiliar Administrativo Admón. Financiera: 1.
– Dinamizadora Centro Guadalinfo: 1.
En cumplimiento del artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, a continuación se publican tanto las asignaciones a los miembros de la Corporación como a los grupos políticos municipales, aprobadas junto con el Presupuesto:
De conformidad con el artículo 75 de la Ley de Bases, y 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico, se establecen las siguientes retribuciones e indemnizaciones a los miembros de esta Entidad:
1) Relación de cargos con dedicación parcial
Cargo: Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías y Consumo, Relaciones Institucionales, Salud y Bienestar Social.
Dedicación mínima: 8 horas semanales
Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.
Cargo: Concejal Delegado de Agricultura y Ganadería, un Pueblo Limpio y Verde, Turismo y Personal.
Dedicación mínima: 8 horas semanales.
Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.
2) Asignación por asistencia a sesiones de órganos colegiados:
Por cada asistencia efectiva a las sesiones del Pleno: 130,00 euros.
Por cada asistencia efectiva a las sesiones de la Comisión Informativa General: 30,00 euros.
Por cada asistencia efectiva a las sesiones de la Junta de Gobierno Local: 130,00 euros.
Estas asignaciones se abonarán con carácter mensual, previa expedición por la Secretaría Municipal del correspondiente certificado de asistencia.
3) Distribución de la aplicación presupuestaria 91201.48900, destinada a transferencias a los grupos políticos municipales.
El crédito de esta aplicación se distribuirá del siguiente modo:
1º) A cada grupo político con representación municipal: 2.000,00 euros anuales.
2º) Por cada concejal electo integrado en dichos grupos: 500,00 euros anuales.
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El Ayuntamiento de Pozoblanco centra su campaña del 25N en la prevención de la violencia digital
El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado hoy la campaña con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se celebra bajo el lema “Por un uso responsable de las nuevas tecnologías. No a la violencia digital”.
La iniciativa pone el acento en la importancia de prevenir y concienciar sobre las formas de violencia que se ejercen a través de los entornos digitales, promoviendo un uso seguro y responsable de las redes sociales y las nuevas herramientas tecnológicas.
La concejala de Igualdad, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado que “esta programación busca implicar a toda la ciudadanía, desde los centros educativos hasta los profesionales del ámbito sanitario o de la seguridad, porque la lucha contra la violencia de género es una tarea colectiva”.
Sánchez ha señalado que “la educación y la concienciación son las mejores herramientas para prevenir”, y ha destacado la importancia de “escuchar, acompañar y estar cerca de quienes sufren, pero también de construir entre todos un Pozoblanco donde la igualdad sea una realidad y no una meta pendiente”.
El programa incluye talleres, jornadas formativas y actos institucionales, que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre. Entre ellos, destaca el taller de violencia digital que se celebrará el 12 de noviembre en la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Diputación de Córdoba, y la jornada formativa sobre violencia de género para profesionales, el 20 de noviembre en el Centro de Iniciativas Empresariales Impulsa 10, con la participación de expertos de la Guardia Civil y del Área Sanitaria Norte de Córdoba.
El 25 de noviembre, jornada central de la conmemoración, se celebrará un paro simbólico de cinco minutos a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, seguido por un Pleno extraordinario a las 20:45 horas.
Durante las próximas semanas también se seguirán impartiendo los talleres afectivo-sexuales para el alumnado de secundaria realizados en los últimos meses, se difundirá la aplicación educativa “Iguales en Igualdad” del Instituto Andaluz de la Mujer y se repartirán materiales de concienciación en los centros educativos y dependencias municipales. De igual forma, los centros educativos recibirán material de la campaña que serán colocados en diferentes puntos de los centros.
Marisa Sánchez ha concluido subrayando que “este 25N no es solo un día para recordar, sino para actuar; cada gesto cuenta”
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Confinadas las aves de cría en Alcaracejos y Pozoblanco para evitar la propagación de la influenza aviar
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aplica a partir de hoy, día 10, medidas adicionales de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa -sobre todo en aves silvestres-, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas.
Entre estas medidas se incluye el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, 1.199 municipios de toda España, 197 de Andalucía, dos de la comarca de Los Pedroches: Alcaracejos y Pozoblanco.
El ministerio, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio, y que incluye las siguientes prohibiciones y obligaciones en las zonas de especial riesgo y de especial vigilancia:
- Queda prohibida la utilización de pájaros de los órdenes anseriformes y charadriformes como señuelo.
- Queda prohibida la cría de patos y gansos con otras aves de corral.
- Queda prohibida la cría de aves de corral al aire libre. No obstante, cuando esto no sea posible, la autoridad competente podrá autorizar el mantenimiento de aves de corral al aire libre mediante la colocación de telas pajareras o cualquier otro dispositivo que impida la entrada de aves silvestres. En este caso, las aves tendrán que alimentarse y abrevarse en el interior de las instalaciones o en un refugio que impida la llegada de aves silvestres y evite el contacto de éstas con los alimentos y el agua destinados a las de corral.
- Queda prohibido dar agua a las aves de corral procedente de depósitos de a los que puedan acceder aves silvestres, salvo en caso de que sea tratada a fin de garantizar la inactivación de posibles virus de influenza aviar.
- Los depósitos de agua situados en el exterior requeridos por motivos de bienestar animal para determinadas aves de corral quedarán protegidos suficientemente contra las aves acuáticas silvestres.
- Queda prohibida la presencia de aves de corral u otro tipo de aves cautivas en los centros de concentración de animales, incluidos los certámenes los certámenes ganaderos, muestras, exhibiciones y celebraciones culturales, así como cualquier concentración de aves de corral u otro tipo de aves cautivas.
Para el resto del territorio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recuerda la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas, especialmente aquellas destinadas a evitar el contacto con aves silvestres, así como reforzar la vigilancia pasiva, y notificar cuanto antes cualquier sospecha de enfermedad a los servicios veterinarios oficiales.
Las zonas de especial riesgo y de especial vigilancia están determinadas, respectivamente, en los anexos II y III de la mencionada orden. Las comunidades autónomas, que tienen las competencias en sanidad animal, pueden determinar otras medidas complementarias para reforzar la protección contra esta enfermedad.
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La Feria del Jamón consolida su modelo de feria en una nueva ubicación
Tras cuatro días de intensa actividad, la Feria del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches ha echado el cierre no sin antes dar cabida a algunas de sus citas más relevantes.
Así, la jornada dominical ha estado dedicada al XXV Concurso al Mejor Cortador Nacional de Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches que ha encumbrado a Francisco Javier García Pérez, natural de Aracena, y que ha conseguido con su primer premio el pase a la final nacional que se disputará en Villanueva de Córdoba en 2026. El pódium lo han completado Francisco Jiménez, de Jaén, y Brigida Castelli, natural de Zaragolo (Roma). Es el primer año que este concurso cuenta en su nómina de participantes con mujeres, hasta tres, copando dos de ellas puestos destacados. Además, Francisco Javier García ha repetido premio al alzarse con el de mejor emplatado, mientras que el emplatado más creativo ha sido para Laura Rey.
Con la entrega de estos premios, más los correspondientes a las Encinas de Oro, Plata y Bronce y el reconocimiento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, a los empresarios Pedro Cerro Caballero y José Ruz Ramírez, y al periodista Juan Luis Dorado, se ha puesto el broche de oro a una edición que ha consolidado la apuesta por encuadrar la feria en el mes de noviembre, pero también en una nueva ubicación que ha conseguido reunir a un numeroso público que ha podido disfrutar de todas las actividades en el mismo entorno. La apuesta del Ayuntamiento ha sido refrendada por la alta participación y los cambios introducidos “han permitido dar un salto de calidad que seguirá marcando el futuro”, en palabras del alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes. El primer edil ha querido resaltar la base de la feria, es decir, el jamón de Los Pedroches “como gran reclamo” para el territorio, algo que también ha reivindicado el presidente de la diputación, Salvador Fuentes, que ha puesto en valor “el trabajo de los ganaderos y de los industriales” además de reivindicar la “marca de calidad”. “Esto es una feria de verdad, por lo que vamos a mantener una apuesta decidida”, ha señalado Fuentes.
Los números que ha arrojado la feria hablan del cien por cien de los bonos de degustación vendidos, es decir, las ventas han alcanzado los 1.600 bonos. Además, por el túnel del jamón han pasado 800 personas que han disfrutado de una experiencia sensorial que también se ha asentado y ha mejorado con los cambios introducidos. De esta forma, la Feria del Jamón ha demostrado que, a pesar de su consolidación en el calendario regional, está abierta a mejoras y a cambios que sigan potenciando la gastronomía de la comarca de Los Pedroches a través de un producto de reconocida calidad y prestigio como es el jamón. En esa línea se seguirá trabajando en ediciones futuras con el binomio formado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la DOP Los Pedroches.
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