El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Turismo y en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades, ha organizado para el próximo viernes un desfile infantil con motivo de la inminente Semana Santa.

Será de hecho la primera vez que se celebre esta actividad, cuyo principal objetivo es lograr que los más pequeños se sientan protagonistas de las tradiciones del municipio, al igual que se hace con gran éxito con otras fiestas muy características de Pozoblanco como la Virgen de Luna.  Turismo Pozoblanco ha invitado a las comunidades educativas de todos los colegios de la localidad, tres de las cuales han secundado finalmente la idea en esta primera edición: Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda y Manuel Cano Damián. Según ha explicado el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, esta iniciativa “no sería posible sin en el esfuerzo y sacrificio de las diferentes ‘ampas’ ni el apoyo de las cofradías, pues es el trabajo que decenas de personas llevan realizando desde hace varias semanas el que va a permitir que esta actividad pueda finalmente celebrarse”.

La propuesta de realizar esta “procesión infantil”, en la que Ayuntamiento sufraga los gastos de materiales, se venía barajando desde hace tiempo. El edil confía en que “será una experiencia inolvidable” para todos los pequeños que participen y está convencido de que una propuesta de este tipo, si se consolida, garantizará “el relevo generacional necesario para que las tradiciones sigan vivas”.  El desfile infantil partirá a las 19:30 del viernes de la calle Pío Baroja y hará recorrido por el centro urbano para llegar a la Plaza de Santa Catalina, lugar en el que concluirá. Otras calles por las que transitarán los niños serán Real, Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor o Maestro Don Camilo.

Turismo Pozoblanco organiza este viernes un desfile infantil para difundir las tradicionales procesiones de Semana Santa