El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, acompañado por el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, hizo entrega en el Ministerio de Transportes y en nombre de ENAIRE a Fundación PRODE de una de las subvenciones de inserción laboral y creación de empleo de ENAIRE para personas con discapacidad.

En octubre de 2019 se publicó en el BOE una convocatoria de ENAIRE para repartir subvenciones para aquellas fundaciones y asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social fuera la inserción laboral de personas con discapacidad y se presentaron 130 solicitudes, de las cuales se ha aceptado a 11 entidades, entre las que se encuentra Fundación PRODE como beneficiaria.

El proyecto presentado por la Entidad se denomina PRODE-ENAIRE y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y lograr la inclusión socio-laboral efectiva de al menos diez personas con discapacidad (sensorial, mental, física, intelectual, etc.). El objetivo propuesto se alcanzará gracias al desarrollo de una acción formativa con la que se pretende que las personas con discapacidad puedan tener mejor autoconcepto de sí mismos y de los demás, conocer y practicar habilidades para encontrar y adaptarse a un empleo y contar con más conocimientos y recursos para acceder a un empleo.

La convocatoria publicada en el BOE el pasado octubre con una cuantía de 697.122 euros, muestra el compromiso de ENAIRE con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), impulsada en su Plan Estratégico, el Plan de Vuelo 2025. En este sentido, en 2019 ENAIRE también firmó un acuerdo con el CERMI, la Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (FEACEM) que establece un marco común para desarrollar colaboraciones institucionales, actuaciones para la sensibilización sobre colectivos discapacitados y el desarrollo de política.

Además de Fundación PRODE, los otros 11 beneficiarios han sido Asociación ENVERA, Fundación JUAN XXIII RONCALLI, ASPRONA, Fundación canaria de personas con sordera (FUNCASOR), Fundación RANDSTAD, Fundación AMADIP.ESMENT, Fundación ADECCO, ASIDO Cartagena, Asociación ESTEL DE LLEVANT, Fundación PRIVADA PREVENT.