Conecta con nosotros

Actualidad

Para el PSOE jarote, el PP siempre votó en contra de la nueva ubicación del centro de salud [documentos]

Publicado

el

Centro de Salud de Villanueva de Córdoba

Mostramos el comunicado que ha realizado el PSOE de Villanueva de Córdoba donde hace hincapié que el grupo popular siempre votó en contra de la nueva ubicación del centro de salud. Además, mostramos copia de las actas aportadas.

Por primera vez hemos conseguido que el PP vote a favor de la construcción del centro de salud en el lugar donde tod@s l@s Jarot@s quieren, siempre se negaron y votaron en contra, al final dejamos todas las actas de los plenos que lo demuestran.

Hace unos días, en un discurso Barack Obama hizo alusión a la forma de hacer política de su sucesor Donald Trump y dijo textualmente: “Vemos la total pérdida de vergüenza entre los líderes políticos cuando se los atrapa en una mentira y ellos simplemente las doblan y mienten un poco más. Antes solía ocurrir que, si los agarrabas mintiendo, ellos dirían ‘oh, hombre’, pero ahora solo siguen mintiendo”. Hace unos días también, después de oír en Radio Luna a la Sra. Alcaldesa Dolores Germana Sánchez, pudimos identificar esa forma de hacer política en el actual equipo de gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento, con ella a la cabeza.

En esos mismos medios, ante las mentiras de esta alcaldesa y sus concejales en un alarde de transparencia y de servicio a nuestros vecinos, la Delegada de Salud de la Junta, el Secretario de Política Institucional del PSOE y nuestro portavoz nos dijeron la verdad sobre el Centro de Salud de Villanueva y desenmascararon a estos sinvergüenzas y mentirosos políticos, como los calificaría el Presidente Obama. 

En lugar de agradecer esa sinceridad de nuestros compañeros, estos políticos solo siguen mintiendo y en esa mentira terminan de quitarse la careta definitiva y torpemente.

Han admitido que en el 2012 y 2013, gobernando el PSOE, sí se tramitó el expediente para la construcción del Centro de Salud. 

Han admitido que se reunieron con el anterior Consejero de Salud y que le propusieron otros terrenos porque no quieren que se construya en los actuales. 

Han admitido que dejaron caer el expediente anterior el campo de fútbol San Miguel porque estaban de campaña electoral y la sanidad de l@s jarot@s les traía sin cuidado. 

Han admitido que votaron en contra por dos veces consecutivas en el Pleno y tumbaron sendas propuestas del PSOE para reactivar de nuevo el expediente y así poder construir nuestro Centro de Salud porque no consienten que nuestros compañeros le impongan nada ni le marquen los tiempos. Vuelve a anteponer la política a los intereses de nuestr@s vecin@s.

Mienten cuando dice que sólo hay un acuerdo de Pleno para la construcción del Centro de Salud en su ubicación actual en el año 2012 (es bueno recordar que el PP votó en contra con sus 6 concejales, pero lo aprobamos con los siete del PSOE), hay otros dos acuerdos en el 2017 en contra de su ubicación actual y eso es porque el PP votó en contra en los dos con sus 7 concejales y el PSOE votó a favor (por tercera vez) con sus 5 concejales. Os dejamos copia de estas Actas de Pleno.

Todo esto también quedó reflejado el miércoles en los Plenos Extraordinarios consecutivos que Dolores Germana Sánchez convocó para el mismo asunto, sin explicación razonable ninguna. Si es verdad que POR VEZ PRIMERA CONSEGUIMOS QUE VOTARAN A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD.

Después de todo esto pensamos que la manifestación convocada por estos políticos mentirosos y sinvergüenzas (según Obama) y soberbios y prepotentes (según ellos mismos) se debería de haber llevar a cabo pero para pedir su dimisión inmediata por engañar de forma permanente a nuestr@s vecin@s.”


Artículos relacionados:

 

Actualidad

Y el colegio de Villaralto concluye que ‘los sueños escritos desde el corazón…’

Publicado

el

por

Y el colegio de Villaralto concluye que 'los sueños escritos desde el corazón...'
Fuente: RRSS CEIP Nicolás del Valle

Hace unas semanas contamos que había un alumno en Villaralto, en el CEIP Nicolás del Valle de Villaralto, que pasaría a Primaria necesitando de una educación especial, por lo que se solicitaba la creación de un aula específica.

Ahora, ya sabemos cómo han concluido las reivindicaciones y la lucha por la creación de un aula específica para la educación del alumnado con necesidades educativas especiales: Lo han conseguido.

Así de bonito lo cuenta el colegio en las redes sociales:

 “Los sueños escritos desde el corazón… se hacen realidad

A principios de este curso, en nuestro panel de los sueños, aparecieron varias estrellas que pedían la creación de un aula específica. Fue un sueño escrito con ilusión, con esperanza… con ese anhelo profundo de que todos los niños y niñas puedan aprender donde se sienten queridos, comprendidos, en casa.

Hoy, ese sueño ya no es solo un deseo pegado en la pared. Hoy es una realidad. Nuestro cole contará con su aula específica, y no podemos estar más emocionados.

Ha sido posible porque familias valientes alzaron la voz, y porque muchas personas se han implicado con amor, lucha y convicción para que nuestros niños y niñas puedan seguir creciendo en su cole, en su pueblo, en su comunidad.

Esto no es solo un aula: es un símbolo de lo que ocurre cuando una comunidad se une de verdad. Gracias por soñar con nosotros. Gracias por no rendirse. Gracias por creer que la inclusión no es un extra, sino un derecho.

Hoy, el aula es para ellos. Pero el orgullo, es de todos.

Desde 17 Pueblos, ¡enhorabuena!

Continuar leyendo

Actualidad

El PSOE de Torrecampo, Pedroche y Pozoblanco exigen el arreglo urgente de la carretera A-435

Publicado

el

por

El PSOE de Torrecampo, Pedroche y Pozoblanco exigen el arreglo urgente de la carretera A-435
Fuente: PSOE

Los grupos municipales del PSOE de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo han presentado una moción conjunta en sus respectivos ayuntamientos para su debate, donde se exige a la Junta de Andalucía el acondicionamiento urgente de la carretera A-435, la cual une estos municipios.

Según se indica en nota de prensa, “el estado de deterioro avanzado en el que se encuentra esta carretera supone un grave riesgo para la seguridad vial; esto ha llevado, una vez más, a exigir a la administración responsable que se haga cargo del problema y lo solucione lo antes posible”.

Para Rafa Villarreal, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, “es lamentable el nivel de abandono al que nos tiene sometidos el gobierno del Partido Popular de la Junta de Andalucía a los ciudadanos de Los Pedroches”. Según aclara, “empezamos hace unos meses con la Sanidad, estos días estamos viendo los recortes en Educación, y ahora nos encontramos en esta carretera donde vemos un claro ejemplo de que Juanma Moreno nos trata como ciudadanos de segunda, con un lamentable estado de abandono de esta importante vía de comunicación”.

También, Paqui Alamillo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrecampo, explica que la carretera A-435 “enlaza este pueblo con la comarca de Los Pedroches y con toda la provincia de Córdoba y, además, soporta una carga pesada de camiones ya que es una vía de entrada a la provincia y a la zona industrial de Pozoblanco, por ejemplo, a las instalaciones de COVAP”.

Por lo tanto, es una infraestructura clave para la comarca de Los Pedroches al considerarse la principal vía de conexión con el centro de España. “Sin embargo, su mal estado, con asfalto agrietado, ausencia de arcenes y señalización deficiente, ha sido motivo de constantes quejas por parte de usuarios, transportistas y vecinos”, se indica desde el PSOE.

El PSOE recuerda que ya en 2007 se licitó y en 2008 se adjudicó un proyecto de mejora integral de este tramo. Sin embargo, el proyecto permanece paralizado, solo invirtiendo y mejorando el tramo desde Pozoblanco hacia la N-502, dirección de Córdoba.

Tal y como expone Pedro de la Fuente, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pedroche, “la propia Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía confirmó en marzo de 2024 que no había asignación presupuestaria y que sería tomada en consideración conforme a criterios de prioridad”. Fue la respuesta recibida tras enviar desde este ayuntamiento un escrito exigiendo la puesta en marcha del proyecto, “enviado por error ya que el PP votó en contra de exigir a la Junta el arreglo de la carretera”.

Para De la Fuente, “la Junta de Juanma Moreno dejó claro con su respuesta que el PP ignora y ningunea esta comarca de Córdoba, no somos su prioridad dice abiertamente, a no ser que tengan que venir a fotografiarse en una vaqueriza en periodo electoral”. Concluye que “hasta ahora existe un nulo compromiso de nuestros ayuntamientos gobernados por el PP, que anteponen su partido a los intereses y necesidades de sus vecinos, no exigiendo ni apoyando las demandas en mejorar nuestras vías de comunicación si dependen de administraciones gobernadas por los populares”.

Los portavoces socialistas de los tres municipios reclaman a la Junta de Andalucía que retome el proyecto, lo dote de financiación en los próximos presupuestos y proceda sin más retrasos al ensanche, asfaltado y mejora de la seguridad de esta vía.

Además, la moción solicita un plan de mantenimiento continuo del tramo y el asfaltado inmediato de los puntos del trazado más deteriorados, especialmente tras las últimas lluvias, que han agravado las condiciones de circulación.

Esta acción coordinada entre los municipios de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo “busca dar solución a una reivindicación histórica de la comarca, donde la unión de las administraciones locales pueda conseguir que la Junta actúe sin más dilaciones”.

Continuar leyendo

Actualidad

Se pide a la Junta un aula específica en el colegio de Villaralto que por ahora deniega

Publicado

el

por

A través de una plataforma de recogida de firmas, se está solicitando la creación de un aula específica para la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en el pueblo de Villaralto.

Hay un alumno en Villaralto, en el CEIP Nicolás del Valle de Villaralto, que pasará a Primaria necesitando de una educación especial, por lo que se solicitó la creación de un aula específica.

Hasta la fecha, se ha denegado la creación de este aula por parte de la Junta de Andalucía, obligando a este alumno a desplazarse diariamente a una localidad cercana en taxi, separándolo de su grupo de referencia, dónde está correctamente integrado.

Un grupo de vecinos y vecinas del municipio consideran que se está privando a este alumno de un derecho básico, recibir la educación que necesita y mantenerse dentro del entorno conocido por el alumno favoreciendo así la inclusión y el bienestar social y emocional del mismo.

El cambio de centro puede provocarle un retroceso en su aprendizaje, debido a que estas circunstancias le provocarían inseguridad, ansiedad y estrés. Por lo tanto, han lanzado esta campaña de recogida de firmas, especificando que “este pequeño gesto puede significar mucho para nuestro alumno”.

[Colabora firmando aquí]

Recordemos que la educación del alumnado con necesidades educativas especiales por razón de sus capacidades de tipo físico, psíquico o sensorial, tiene como objetivo alcanzar los objetivos establecidos con carácter general para cada uno de los niveles de enseñanza y se rige por los principios de normalización, integración escolar, flexibilización y personalización de la enseñanza, así como de sectorización de la respuesta educativa. 

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies