Este fin de semana, el joven tenista pozoalbense Alejandro López Escribano se ha impuesto en la prueba disputada en Córdoba, en categoría sub 11, en el Open Arena y sobre tierra batida, que le da acceso directo al Máster Nacional, que se celebrará en el mes de Agosto en Córdoba.

Será su segunda presencia en el Máster Nacional tras la del año pasado en Castellón. Con el equipo español fue campeón de la prueba mundial de la Champions Bowl Internacional donde se dieron cita 22 países.

El circuito de la Champions Bowl Spain está compuesto por 11 pruebas a nivel nacional, entre las que se encuentran las de Madrid, Barcelona y Valencia, y es un circuito que va por categorías del año de nacimiento, desde 9 hasta 16 años. Los campeones del Máster Nacional representarán al equipo español en la prueba mundial, que este año se celebrará en Croacia.

La prueba de Córdoba ha sido la primera del circuito de este año.

Alejandro comenzó jugando directamente en semifinales ante el manchego Diego Zarco al que venció por un doble 6-0. Y en la final, ante el cordobés Carlos Díaz se impuso por 6-2 y 6-4.

También disputó la categoría sub 13 alcanzando los cuartos de final.

Es su tercer título en lo que va de año, tras los conseguidos en Puertollano y Utrera. También ha participado en la segunda prueba del Rafa Nadal Tour disputada en Sevilla donde cayó en primera ronda.