La empresa Belloterra, con sede en Añora, ha sido la ganadora del XV Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, celebrado en la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba.

Con 8,25 puntos, Belloterra ha conseguido la Encina de Oro en una prueba muy ajustada, según han afirmado fuentes del jurado. Latiber SA, con sede en Villanueva de Córdoba, con 7,87 puntos, se ha alzado con el segundo premio y la Encina de plata. El tercer premio ha recaído en Ibéricos de Bellota (Ibesa), de Villanueva de Córdoba, con 7,85 puntos.

El jurado ha estado coordinado por el profesor de Producción Animal de la UCO Emiliano de Pedro y compuesto por Vicente Rodríguez, veterinario y profesor asociado del departamento de Producción Animal de la UCO; Álvaro Deh, director técnico de la DO Dehesa de Extremadura; Pilar Ruiz, profesora asociada del departamento de Bromatología de la UCO; Pedro José Pérez, cortador de jamón, y Estibaliz Redondo, periodista de gastronomía.