Actualidad
Covap crea el concurso d’Tapas Pasión Ibérica
Cocineros de toda España participaran en las dos primeras sedes, el próximo lunes en Córdoba y el día 19 de septiembre en Valencia.
La final tendrá lugar en el marco de San Sebastián Gastronomika y contará con el respaldo del Basque Culinary Center.
Todas las tapas serán elaboradas con productos 100% Ibéricos Covap de las marcas Alta Expresión de los Pedroches, Esenciaúnica y con su Selección de carnes de cerdo 100% ibérico.
La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha creado d’Tapas COVAP Pasión Ibérica, un concurso gastronómico que celebra este año su primera edición y que tiene como objetivo principal impulsar y potenciar la presencia de los productos 100% ibéricos en el mundo de la cocina y la hostelería. COVAP pretende con este concurso que cocineros y restauradores, clientes COVAP, se unan a esta apuesta y ponga toda su creatividad en la creación de tapas únicas con un toque de sabor ibérico.
Cocina e ibérico son por tanto las dos ideas claves de esta iniciativa, que elegirá a partir del próximo lunes al Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2016 mediante distintas sedes, que se realizarán el próximo lunes en la Escuela de Hostelería Córdoba y el 19 de septiembre en edificio Veles e Vent de Valencia. Covap espera que los participantes pongan lo mejor de su sabiduría y su alma en los fogones cocinando en directo sus tapas delante de un jurado que estará integrado por profesionales del Basque Culinary Center, periodistas gastronómicos y profesionales de Covap.
La final que tendrá lugar el 3 de octubre en el restaurante donostiarra Ni Neu en el marco de los actos de San Sebastián Gastronomika, uno de los mayores eventos del mundo de la gastronomía, y con el respaldo del Basque Culinay Center, una de las universidades gastronómicas con más prestigio en el ámbito culinario.
Todas las tapas tendrán como protagonistas los productos 100% Ibéricos Covap de las marcas Alta Expresión de los Pedroches, Esenciaúnica y la Selección de carnes de cerdo 100% ibérico.
Los objetivos de este concurso se centran en propiciar un premio a la fidelidad de los clientes de Covap y la excelencia, reforzar el consumo de productos 100% ibéricos de máxima calidad y la puesta en valor del ibérico en el marco de la gastronomía más innovadora, buscando la fusión entre el ibérico y la tapa como una nueva forma de disfrutar de lo mejor de la dehesa.
Sigue nuestro concurso d´Tapas COVAP Pasión Ibérica:
- Web: www.dtapascovap.es
- Facebook: Facebook/ibericoscovap
- Twitter: @ibericoscovap
- Instagram: @ibericoscovap
- Youtube: Ibericos Covap
Sobre Covap
Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Extremadura. Una de las áreas de actividad de la cooperativa que más ha crecido en los últimos años ha sido la de ibéricos. Covap asienta sus explotaciones de cerdo ibérico en la dehesa de encinar continuo más importante del mundo y eso permite a la Cooperativa contar con un producto de bellota 100% ibérico de primera calidad, reconocido internacionalmente y que está avalado por la norma del ibérico y por la Denominación de Origen Los Pedroches.
Actualidad
El alcalde de Pozoblanco reorganiza las competencias dentro del equipo de gobierno
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado una reorganización temporal de competencias dentro del equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos municipales y mantener la eficiencia en la gestión durante la baja por su próxima maternidad de la hasta ahora concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Anastasia Calero.
El alcalde asumirá de manera temporal las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Conservación de Vías Públicas y Caminos Rurales, dando así continuidad a los proyectos estratégicos en marcha, como las actuaciones de mejora urbana, las obras de infraestructuras municipales o la planificación de nuevas inversiones.
Por su parte, el concejal Agustín Cantero incorporará a sus actuales competencias de Deportes y Medio Ambiente las áreas de Movilidad y Tráfico, reforzando la coordinación entre la planificación urbana y la gestión sostenible de los espacios públicos.
Asimismo, el concejal Miguel Ruiz, que ya ostenta las delegaciones de Salud, Consumo y Participación Ciudadana, asumirá el área de Mayores y Dependencia, garantizando la atención y el acompañamiento a los usuarios de estos servicios y la continuidad de los programas destinados al bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia.
El alcalde ha señalado que “esta reorganización permite mantener la estabilidad y el ritmo de trabajo del Ayuntamiento, asegurando que los proyectos y servicios sigan avanzando con normalidad”. Cabello ha destacado además que “el equipo de gobierno trabaja con una planificación sólida y una visión compartida, lo que nos permite adaptarnos a cualquier circunstancia sin alterar la gestión ni el servicio a los ciudadanos”.
El regidor ha querido trasladar un mensaje de reconocimiento a la labor desarrollada en estos meses por Anastasia Calero, expresándole además sus mejores deseos “en esta etapa personal tan especial, con el cariño y el apoyo de todos sus compañeros”.
Actualidad
Investigadas en Pozoblanco dos personas por su presunta implicación en un robo de joyas
Según informa la Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia contra los robos en viviendas, se ha investigado en Pozoblanco a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de hurto y a otro de 29 como presunto autor de un delito de receptación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante una denuncia presentada el pasado día 4 de septiembre en el Puesto de Pozoblanco, de un hurto cometido en el interior de una vivienda de diversas joyas por valor aproximado de 1.500 euros. Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de los presuntos autores.
Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el interior de la vivienda permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en un local de compra venta de oro ubicado en la provincia.
El avance de las investigaciones, permitió averiguar que el presunto autor del hurto había entregado las joyas sustraídas a otro vecino de Pozoblanco que había procedido a su venta en un local de compraventa de oro de la provincia.
En la inspección practicada en el establecimiento de compra-venta los guardias civiles localizaron unas joyas que pudieran corresponderse con las sustraídas. Ante ello, se procedió a la intervención de las mismas, las cuales una vez mostradas al denunciante, las reconoció sin ningún género de dudas como las que le habían sido sustraídas.
El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto, de un vecino de Pozoblanco, quien ha sido investigado como presunto autor del hurto de las joyas y de otro vecino de la localidad como presunto autor de un delito receptación de las joyas sustraídas.
Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Actualidad
La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública organiza una mesa redonda y una concentración
La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública ha organizado para el miércoles, 5 de noviembre, a las 19:30 horas, una mesa redonda bajo el título “Ayer y hoy de la sanidad en Los Pedroches”.
Tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales de Villanueva de Córdoba (calle Mercado, número 12) y participarán Antonio Merchán Sánchez (médico de familia), Juan Ignacio Redondo Campos (enfermero comunitario), Catalina Madrid Olmo (enfermera comunitaria) y Rafael Rodríguez Muñoz (médico de atención al ciudadano). El acto estará moderado por José Ruiz Cañadas.
Además, para el jueves día 13 de noviembre, a las 20 horas, la plataforma ha organizado una “concentración por la sanidad pública” en Pozoblanco. Serán en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba.

-
En-Red-Ando hace 9 mesesLos Pedroches, el agua y la miseria hace 50 años (parte 2)
-
En-Red-Ando hace 9 mesesLos Pedroches, el agua y la miseria hace 50 años (parte 1)
-
En-Red-Ando hace 9 mesesLos Pedroches, el agua y la miseria hace 50 años (y parte 3)
-
Actualidad hace 6 mesesSe pide a la Junta un aula específica en el colegio de Villaralto que por ahora deniega
-
Actualidad hace 8 mesesEl cartel retocado del 8M en Pozoblanco
-
Actualidad hace 8 mesesEl PSOE denuncia que Villaralto devolverá 15.000 euros por no ejecutar un arreglo de caminos
-
Actualidad hace 5 mesesEl PSOE de Torrecampo, Pedroche y Pozoblanco exigen el arreglo urgente de la carretera A-435
-
En-Red-Ando hace 9 mesesLos Pedroches luchando unidos, aquellos tiempos (parte 1)



