Con el título “El Museo llega a tu Ciudad“, llega a Cardeña una exposición didáctica guiada de copias oficiales del Museo Nacional del Prado. Del 5 al 9 de octubre estará situadao en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, junto al gimnasio, en la calle Doctor Marañón de Cardeña.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”, adscrita a la Diputación Provincial de Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento de Cardeña, cuyo objeto es acercar el arte a la comunidad educativa desde la perspectiva del artista, contemplando e interpretando algunas de las grandes obras de la historia del arte mediante visitas didácticas guiadas y adaptadas al perfil de los diferentes grupos que concierten la visita a la exposición.

Las obras que se expondrán son las siguientes:
  1. La Fragua de Vulcano (Diego Velázquez)
  2. La vieja friendo huevos (Diego Velázquez)
  3. El triunfo de Baco (Diego Velázquez)
  4. El aguador de Sevilla (Diego Velázquez)
  5. Las hilanderas (Diego Velázquez)
  6. Autorretrato (Diego Velázquez)
  7. Luis de Góngora (Diego Velázquez)
  8. El parasol (Francisco de Goya)
  9. La chiquita piconera (Julio Romero De Torres)
  10. La Fuensanta (Julio Romero De Torres)
  11. La Gioconda (Leonardo Da Vinci)
  12. La Dama del Armiño (Leonardo da Vinci)
  13. Niños comiendo Melón (Esteban Murillo)
  14. El salmón (Luis Meléndez)
  15. Las perdices (Luis Meléndez)
  16. Bodegón de cacharros (Zurbarán)
  17. Bodegón de Naranjas (Rafael Romero Barros)

Con esta programación se pretende acercar a la ciudadanía (centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio), a algunos pintores de los más ilustres museos pictóricos de nuestro país, sin necesidad de moverse de la localidad, teniendo la oportunidad y el privilegio de disfrutar de algunos de los lienzos más importantes copias oficiales del Museo Nacional del Prado, explicados e interpretados a modo de guía del Museo, por el pintor copista oficial del Museo Nacional del Prado Manuel Romero Ramírez, uno de los tres con los que cuenta la comunidad andaluza.

El motivo de concebir esta actividad centrada en la cultura pictórica y artística, se basa en la importancia que otorga nuestra sociedad al conocimiento del entorno y al fomento de la cultura. Dicha actividad será realizada para todo tipo de edades y adaptadas a los tipos de visitantes.