El próximo fin de semana se presentan dos nuevos libros en Belalcázar. El sábado 1 de agosto, Joaquín Chamero presentará su libro “Patronato Soto Alvarado”, y el domingo día 2, Antonio Manuel Viana Vigara presentará su libro “La hija del Pastorrico”.

Para más información sobre el libro de Joaquín Chamero recomendamos un artículo de Antonio Merino en su blog Solienses:

El 17 de noviembre de 1689 muere en Ciudad de los Reyes (que sería conocida luego como Lima, capital de Perú) Juan de Soto Alvarado, un marino mercante natural de Belalcázar que amasó una gran fortuna con el comercio en las Indias. En su testamento dona a la villa de Belalcázar 24.000 pesos de plata para la fundación de varias obras pías: la fundación y dotación de una escuela de niños (…) [Seguir leyendo aquí]

“La hija del Pastorrico” se trata de una novela publicada en febrero de este año por Editorial Círculo Rojo.

Antonio Manuel Viana nace en Belalcázar. Su infancia transcurre felizmente en el ámbito rural, donde sus padres cultivaban la tierra de un pequeño cortijo y criaban algunos animales como medio de vida. Con el transcurrir del tiempo, llegan los iniciales años de pubertad, en los que Antonio Manuel empieza a tener muy claro su deseo de aprender un oficio que le permitiese poder trabajar en una conocida empresa de automoción con sede en Madrid. Sentir por el que en la Escuela Laboral de Hinojosa del Duque inicia los estudios de formación profesional en la rama del metal y en la especialidad de fresador. Una vez acabada la formación, vio cumplido su sueño de juventud, entrando a formar parte de la plantilla de aquella empresa en la que hace ya 43 años que trabaja. La inquietud de Antonio Manuel ha sido siempre la de alcanzar metas que le enriqueciesen como persona, y entre ellas cabe destacar, la de escribir esta historia como un humilde homenaje a las personas que vivieron en aquel tiempo, y de forma muy especial a sus queridos progenitores.

libros-belalcazar

En la tienda de 17pueblos podemos encontrar otros libros relacionados con Belalcázar, los cuales se pueden adquirir fácilmente: