Respaldado por el éxito obtenido hace unos años, de nuevo la Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches “EYA PEDROCHES”, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone en marcha un proyecto de formación y tutorización, dirigido principalmente, a las empresarias y emprendedoras de Los Pedroches.

Para ello, ha confeccionado una programación formativa que abarca los aspectos más relevantes de la empresa, los cuales podrán ser analizados en el propio negocio mediante una tutorización individualizada.

A continuación detallamos cada una de las fases del proyecto:

  • 1ª Fase: CHARLAS FORMATIVAS (Abiertas a todo el público)
    • “Sentir que puedes hacerlo”: Charla de Coaching.- (2 de octubre, lunes, 20’30h.)
      Ser empresario/a no es fácil. Son muchas los problemas y barreras que atravesamos día a día, con los que lidiamos y que en muchas ocasiones nos nublan la vista para ver que hay motivos para seguir luchando. Muchas personas dependen de nosotros y tenemos responsabilidades que nos hacen que tengamos que estar a 100 por 100. En esta ponencia se adquirirán habilidades para superar todos estos problemas e inconvenientes y afrontar nuestro día a día con una actitud positiva.
    • “Ser realista”: Misión y Visión empresarial.- (9 de octubre, lunes, 20,30 h.)
      Comienza la formación específica de las principales variables de una empresa: Análisis de la situación actual. Dónde estamos. La importancia de objetivar la empresa y conocer los números. Sueños o Realidades.
    • “Saber negociar”.- (16 de octubre, lunes, 20,30h.)
      Aprenderemos Técnicas de Negociación con los bancos y con los proveedores, con el fin de mejorar nuestras relaciones y disminuir los costes financieros y de almacén. Analizaremos los distintos tipos de márgenes comerciales y aprenderemos a ser competitivos.
    • “Necesidad de Adaptación”: Tendencias de consumo y Nuevos contextos.- (23 de octubre, lunes, 20,30h.)
      Conoceremos cómo aplicar las nuevas tecnologías a nuestros negocios y cómo nos afectan. Reflexionaremos sobre los nuevos tiempos y las nuevas formas de consumir. Generaremos ideas para desarrollar técnicas para competir con las grandes superficies y comercio electrónico, poniendo en valor nuestras fortalezas.
    • “Algo más que un negocio”: Clientes, trabajadores y familia.- (25 de octubre, miércoles, 20’30 h.)
      Desarrollaremos habilidades para implicar a trabajadores y a la familia en el negocio. Nos formaremos en nuevas técnicas de atención al cliente, analizaremos cuáles son las nuevas clasificaciones de nuestros clientes y cómo atraerlos. Nos sensibilizaremos con la responsabilidad social de la empresa y los planes de igualdad.

Se puede participar en una o varias acciones. Es necesaria la previa inscripción en la Asociación por contar con un aforo limitado.

  • 2ª Fase: TUTORIZACIÓN A EMPRESARIAS

Va dirigida a 10 empresarias de la comarca de Los Pedroches. Se trabajará en cada uno de los aspectos tratados en la formación con tutorizaciones individualizadas, extrapolando los conocimientos adquiridos a su propia empresa, la cual se llevará a cabo adaptándose a las necesidades de las participantes.

El programa de tutorización va dirigido, principalmente, a empresarias y emprendedoras de Los Pedroches, estén o no de alta en la asociación. Las empresarias tutorizadas deben asistir a todas las charlas. El período para inscribirse finaliza el 15 de Septiembre.