Anoche se volvió a emitir en Canal Sur, en Andalucía Televisión, la película “El libro de las Aguas“, película rodada en la comarca de Los Pedroches en 2008.

A continuación podemos ver la tertulia previa y posterior a la película, donde interviene el director de la película, Antonio Giménez-Rico, y el autor del libro en el que se basa la película, el villaduqueño Alejandro López Andrada. En ella se habla de la película y de cómo fue acogida en Los Pedroches:

 

Sinopsis de la película:

Ángel Pedrosa (Álex González de joven, Fernando Luján de adulto) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil. Vuelve para reconstruir la historia de su familia, perdonarse a sí mismo y para recordar a los demás. Ángel hilvana los retazos de su vida durante la España de la segunda mitad de 1939. Su primer amor, los odios de la postguerra, la intolerancia y los pasajes que recorrió hasta que tuvo que huir, precipitadamente, fuera de su patria para no volver hasta muchos años después.

Título original: El libro de las aguas
Nacionalidad: España
Año: 2008
Género:Drama
Tipo de público: Mayores de 16 años
Duración: 96 minutos
Director: Antonio Giménez-Rico
Guión: Antonio Giménez-Rico
Fotografía: Jaume Peracaula
Música: Pablo Cervantes
Productora: Bruma Films

Reparto: Álex González, Lolita Flores, Álvaro de Luna, Elena Furiase, José Sancho, Juan Jesús Valverde, Ramón Langa, Joaquín Olías, José Manuel Mansilla, Rosa María García, Jorge Sanz, Ana Diosdado, Fernando Luján