Hinojosa del Duque se encuentra celebrando en estos días las fiestas en honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Antigua.

Los cultos comenzaron el pasado jueves 27 de abril con la Solemne Novena en su honor que continúa hasta este viernes 5 de mayo en la Parroquia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la Catedral de la Sierra.

El viernes 28 tuvo lugar el Pregón de las Fiestas y Romería dando así el pistoletazo de salida a lo que sería la Romería que ha tenido lugar en el Santuario el pasado fin de semana. Allí se vivieron dos intensas jornadas romeras el sábado y el domingo, destacando como uno de los momentos más emotivos la procesión de antorchas rezando el Santo Rosario hasta el Pozo de la Fuensanta (donde la Imagen de la Virgen fue hallada allá por el 1332).

El domingo tuvo lugar la Solemne Misa de Romeros en la explanada del Santuario y en torno a las 5 de la tarde partía la Santísima Virgen hacia la ciudad portada por los romeros durante los 14 km que dista el Santuario de la misma, ni la lluvia ni el frío fueron impedimento para que la Reina de Hinojosa entrase a puestas de sol en su pueblo. Cerca de la media noche la Virgen de la Antigua cruzaba la portada plateresca de la Parroquia de San Juan Bautista entre el repique de campanas, el sonido de los fuegos artificiales y los sones de las bandas de música.

El lunes 1 de mayo, “Lunes de la Antigua” la bendita imagen de la Santísima Virgen recorrió las calles de su pueblo engalanada de Reina y acompañada por las insignias de todas la Hermandades y Cofradías, así como las diversas Autoridades religiosas, civiles y militares.​

Virgen de la Antigua

Virgen de la Antigua

Virgen de la Antigua