La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, se ha reunido con el alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz, en la línea de mantener diálogo con todas las instituciones que puedan colaborar y aportar propuestas en el ámbito de la educación.

Durante esta reunión se ha trabajado y dialogado acerca de las demandas de la comarca de los Pedroches a nivel educativo, y ambos responsables institucionales han abordado apostar por una línea de trabajo para la inserción en el mercado laboral de los alumnos a través de la formación Profesional, con un interés expreso de la iniciativa de ciclos formativos ligada al territorio.

La delegada de Educación y el alcalde de El Viso han abordado las diferentes opciones educativas que podrían desarrollarse en la comarca de acuerdo con el contexto y realidad socio económica de la misma. Ruiz ha mostrado su disposición para el diálogo y estudio de estas propuestas y seguir apostando por una educación estable y de calidad.

El objetivo de la Junta es alcanzar un nivel formativo y de cualificación óptimo de nuestros jóvenes en edad escolar para la futura inserción laboral. Por último, la delegada ha destacado “la riqueza paisajística, agrícola, ganadera y el gran tejido empresarial y asociativo del Valle de Los Pedroches”.


Artículos relacionados: