Hoy mi artículo va a hablar de un trending topic de la famosa red social Twitter que ha causado bastante polémica entre los usuarios, y que nos ha exaltado demasiado.

El trending topic en cuestión es “#masde50kgs”. La revuelta empieza por unos tuits en los que se dice que si una mujer pesa más de 50 kilos no puede ponerse ciertas prendas de vestir o que no tiene derecho a ser feliz (abajo os pongo unas capturas de tales tuits para que juzguéis vosotros mismos).

gorda1

Muchas personas se alarmaron y empezaron a correr las capturas, y a comentar el trending topic defendiendo a las personas que pesan más de 50 kilos (sin olvidarse de las personas que pesan menos, que esto no era nada contra ellas, sino que ahora venía al caso las personas que pesan más de 50 kilos).

Sobre esto, aporto yo ahora mi opinión. Actualmente, no es novedad si os digo que vivimos en una sociedad patriarcal. Muchos os preguntaréis qué es esto. Bien, la figura patriarcal es la que hemos tenido desde siempre, en la que el hombre es la figura representativa de la sociedad y la mujer se queda como personaje secundario, siendo la que sufre la violencia tanto verbal como física; la que ha tenido que someterse a los deseos del hombre, la ropa o las acciones que deben de hacer por ser mujer, sin llamar la atención ni manchar la dignidad familiar… Por eso muchas mujeres estamos luchando contra esto, para erradicar esa figura y querernos tal como somos.

También hay implantados unos cánones de belleza como que la mujer debe de tener una talla menor a la 38, porque sino está gorda, (con esto se me viene a la mente una pancarta graciosa y a la vez reivindicativa que decía “La talla 38 me aprieta el chocho”). No se dan cuenta de que con estas cosas, fomentan enfermedades cada vez más frecuentes en los adolescentes como la bulimia y la anorexia; mientras las grandes industrias textiles se forran vendiendo tallas más pequeñas con menos telas al mismo precio.

gorda

Respecto al tuit de que “si pesas más de 50 kgs, no puedes ser feliz”… Perdona, que es que ahora la felicidad se mide en lo qué peses… Si tenemos en cuenta ese aspecto, se supone que lxs gordxs somos más felices porque pesamos más. En fin, GRACIAS POR DEMOSTRAR UNA VEZ QUE LA SOCIEDAD NO AVANZA Y QUE NO SE PUEDE TENER MUCHA ESPERANZA EN LA HUMANIDAD CON TALES COMENTARIOS EN PLENO SIGLO XXI.

Y en cuanto al tuit de que si pesas más de 50 kilos, no debes ponerte cierta ropa… ¿Pero quiénes sois vosotros para decir lo que la gente se debe poner o no? Cada uno se viste a su gusto, enseñe o no, no por eso debe de ser juzgado. A ver si porque estemos gordos no tenemos derecho a ponernos unos leggins.. vaya por dios, no vaya a ser que ofendamos la vista a alguien que nos importa un comino lo que piense.

Yo creo que cada persona debe ponerse lo que quiera, hacer con su cuerpo lo que quiera y apetezca, y que por ello no deben de tener ciertas etiquetas impuestas por la sociedad; porque todos tenemos mil defectos, y qué casualidad que siempre abra la boca el qué más defectos tiene. Eso deja en evidencia la vida tan triste que lleva y la necesidad que tiene de fijarse en lo qué hacen los demás para evadirse de sus propios problemas.

No por tener más kilos o menos eres más feliz. Todos los cuerpos tienen sitio en el mundo, aunque no sigan los patrones de los cánones establecidos, porque seas como seas siempre habrá alguien que te quiera así y se desviva por ti.

No dejéis que las modas y los cánones os atrapen, porque entonces será cuando todxs seréis iguales y no os diferenciaréis; y lo que te hace humano realmente es la esencia diferente de cada persona.

¡¡ARRIBA ESOS CUERPOS, SEAN COMO SEAN!! Un abrazo gordo ;).

gorda2

Reyes de la Cruz García

 [Haz clic aquí para leer otras entradas de Reyes de la Cruz]