Llega un año más el “Saludo Costalero” que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, de Pozoblanco. El encargado este año de pronunciarlo es Martín Domínguez Sineiro, costalero de Ntro. Padre Jesús del Silencio.

La cita es el próximo viernes, 22 de enero, en la ermita de San Gregorio a las 9 de la noche.


Martín Domínguez Sineiro

Probablemente, cuando llegó a Pozoblanco hace 18 años para enrolarse en una de las plantillas más recordadas del Balonmano Pozoblanco, Martín Domínguez Sineiro (O Grove, 1975) no imaginaba, ni en su sueño más delirante, que un día sería costalero. Mucho menos aún, que en el año 2016, tras una amplia trayectoria de implicación en las cofradías pozoalbenses, llegaría a protagonizar la XVII edición del Saludo Costalero de la Cofradía de Jesús del Silencio y Mª Stma. de la Salud.

Martín Domínguez es un veterano costalero de la cuadrilla de Jesús del Silencio. Concretamente, el pasado año cumplió su décimo aniversario bajo las trabajaderas del Señor, habiendo estado presente, por tanto, en diferentes etapas de este colectivo de la cofradía, de la que es hermano, así mismo. Esta experiencia fue creciendo en su vida cofrade de forma paralela a la vivida en su otra cofradía, la del Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, en cuyo paso de palio igualó también durante un buen puñado de años. Actualmente, además, desempeña la labor de contraguía del paso del Cristo del Perdón. Podría decirse, por consiguiente, que Martín no ha desaprovechado el tiempo en cuanto a su adaptación y entrega para con la Semana Santa pozoalbense. Aseguran quienes le conocen que lo hace desde hondas convicciones y profundos sentimientos cofrades y costaleros.

El gallego, que en la actualidad ejerce como bombero en nuestra localidad, ha manifestado sentirse sorprendido por la designación y ha afirmado su intención de darlo todo en esta empresa que su cofradía granate le encomienda. A buen seguro que, como los buenos costaleros, así lo hará, cuando la Cuaresma asome ya en el calendario.

cartel-saludo-costalero