En diversas ocasiones se ha suscitado la polémica de si los pseudoperiodistas, que a veces sustituían o hacían la labor de los periodista, lo hacían mejor o peor que ellos y dependía la opinión o la crítica en función de la crónica realizada en su momento, si era favorable a quien opinaba,este decía que hacían muy bien el trabajo y si era contraria se menospreciaba tal información.

Yo personalmente sigo la opinión de los unos y los otros, pero no estoy de acuerdo con ellos cuando no son capaces de informar con lealtad a los datos que se les facilitan.

Yo personalmente sigo la opinión de los unos y los otros y les agradezco que me tengan informado de los acontecimientos de mi pueblo, bien sea en medio escrito, en redes sociales o en radio, pero no estoy de acuerdo con ellos cuando no son capaces de informar con lealtad a los datos que se les han facilitado y expresan su opinión desvirtuando los acontecimientos.

Y en esta ocasión me refiero a la distinta forma de tratar el mismo tema, una Nota de Prensa que hicimos llegar a los medios de comunicación, en el pasado mes de Abril, Mª Jesús Adell y yo mismo sobre las irregularidades cometidas en el seno del Partido Andalucista por Emiliano Pozuelo, cobrando dinero del mismo cuando ya había dimitido y estaba afiliado a Ciudadanos Cs y de poner en conocimiento de la ciudadanía la forma de actuar del partido CIUDADANOS, el que venía a regenerar la política y desenmascarar a la antigua política, y denunciar que por su forma de actuar son más de los mismo y analizar la distinta forma de manejar el asunto por parte de unos y otros.

Emilio Gómez leyó integra la nota de prensa, mientras Julia y Mª Luna daban su opinión más o menos clara sobre el asunto y el pseudoperiodista Antonio Jimeno fue el que más se ajustó a las pretensiones de los autores de la nota de prensa.

COPE Pozoblanco de forma instantánea leyó la Nota de Prensa en toda su integridad en radio, dejando a cada oyente a su albedrío la interpretación y otras dos periodistas, consultaron con las partes a las que concernía la nota de prensa y emitieron un artículo, en su medio, en el que daban su opinión de forma más a menos escueta y sucinta. Y hubo un pseudoperiodista que, aprovechando una entrevista que realizó, fue el que más claro dejó lo que quería expresar la Nota de Prensa.

Lo que creo, desde mi punto de vista, es que no se puede dar una información sesgada, sin informar sobre el asunto y enredar la información y si el asunto de por sí ya es delicado enredarlo aún más y no expresar con nitidez lo que se quiere denunciar con la nota de prensa antes de dar una opinión periodística que nadie discutiría. A una de estas periodistas, a la que ha contactado con nosotros, le hemos dado la posibilidad de presentarle la documentación obrante en nuestro poder y ha declinado tal opción.

Los periodistas después de contactar con Emiliano Pozuelo para aclarar el asunto, no han contrastado nada y todo se ha quedado en papel mojado

Los periodistas después de contactar con Emiliano Pozuelo para contrastar los hechos referenciados, expusieron que les había manifestado su intención de demostrar en unos días que eran falsas e infundadas las acusaciones vertidas en la nota de prensa, con la documentación pertinente y todos nos hemos quedado con esa promesa, sin que nada más sepamos al respecto.

Pasada un par de semana después de la publicación de la rueda de presa se ha quedado todo en papel mojado a excepción de los recaditos que hemos recibido, de forma indirecta, de que es preferible o mejor para todos que el asunto se quede en el sueño de los juntos.

Recordarle a los periodistas que el tiempo de la dictadura de Franco y después del PSOE ya se acabó.

Ya sé que parte de su trabajo depende de los políticos de turno y que posiblemente de no andar bajo su cuerda el volumen de su trabajo se pueda ver disminuido, pero como diría un castizo: para eso han estudiado, para informar a los ciudadanos de forma veraz y comprometida, denunciando o narrando los hechos como se han producido.

Recordarle así mismo, que si son capaces de decir que su medio es independiente y acogerá con entera libertad la opinión de los ciudadanos, no deberían a la hora de la verdad omitir o vetar las informaciones que han llegado a su medio y no se han atrevido a publicar y ejemplos tengo para exponérselos.

Como pienso que las cosa deben de quedar claras y cada uno asuma sus responsabilidades emplazo desde esta medio a D. Emiliano Pozuelo, para que documentos en mano demuestre su afirmaciones

Como pienso que las cosa deben de quedar claras y cada uno asuma sus responsabilidades emplazo desde esta medio a D. Emiliano Pozuelo para que a no tardar mucho tiempo se reúna con los periodista y el pseudoperiodista que han informado sobre el tema y con documentos en mano aclare las situaciones acontecidas y si son ciertas sus afirmaciones, de que no hay nada ilegal en las actuaciones, no tendré la más mínima dificultad en pedir perdón públicamente si nos hemos excedido en algunas de nuestras afirmaciones y si no quiere ser lo trasparente, que lleva años vanagloriándose, rebatiendo nuestras acusaciones puede ejercer las acciones legales que estime oportunas, si entiende que lo hemos injuriado.

Ya puestos a aclarar, y puesto que ponemos a periodistas y speudoperiodistas como garantes de la verdad, Emiliano Pozuelo le podría mostrar la documentación que aclare a donde fue a parar el dinero que ÉL recibió, como alquiler, de las casetas de feria de los años 2013 y 2014 de 7.000 Euros en los dos años, de sus socios en el montaje y administración de la misma y que en los movimientos bancarios de la cuenta del PA solo aparece un pago por parte del PA al Ayuntamiento de Pozoblanco el día 4.10.2.103 de 1750 euros y nada de ingresos.

Estoy a su disposición, para poder aclarar el tema, porque estoy convencido que en un asunto como el que tratamos y más repercutiendo sobre personas que nos gobiernan y representan hay que ser lo más claros posibles y se debe despejar la más mínima duda sobre el tema en cuestión y el comportamiento de uno y otros.

Ángel Salamanca. Pozoblanco, mayo 2019