Manuel Moreno Valero, cronista oficial de Pozoblanco y archivero diocesano de la Diócesis de Córdoba, ha publicado un nuevo libro con el título “Pozoblanco, pueblo levítico. Estudio del Clero Pozoalbense“.

Según leemos en su contraportada, Pozoblanco es la localidad cordobesa que “destaca, entre los demás pueblos de la provincia, por el gran número de vocaciones religiosas registradas y sólo superado por la capital“.  Por eso, este libro pretende ser una recopilación de todos los datos a este respecto “encontrados en las lecturas e investigaciones que el autor ha ido haciendo a lo largo de muchos años desde el Archivo General del Obispado de Córdoba“.

Estamos ante un libro de indudable interés, que va a ser punto de referencia obligado, no sólo para los interesados por conocer la historia de un pueblo y la importancia que adquiere la presencia eclesiástica, sino también para los interesados por la historia socio-religiosa, por la rica información que aporta para adentrarse en la historia de los destinos individuales de tan elevado número de eclesiásticos“.

pozoblanco-pueblo-levitico

Las personas interesadas en adquirirlo se pueden poner en contacto con 17pueblos en el correo electrónico tienda@17pueblos.es, y le informaremos de cómo conseguirlo y tenerlo directamente en su casa.

Además, le recordamos que en nuestra tienda tenemos libros de Manuel Moreno Valero, además de otros también relacionados con Pozoblanco: