Seguimos sin poder ver Canal 54, exigimos al PSOE de Pozoblanco que deje de buscar candidatos y solucione los problemas del pueblo.

Con la llegada de la Romería de nuestra Patrona muchas personas se quedarán sin poder ver los actos en honor de Ntra. Señora de Luna.

Hace ya casi dos meses que el alcalde de Pozoblanco Pablo Carrillo ordenó el corte en digital de la emisión de la televisión local Canal 54, desde entonces viene manifestando que se está trabajando en la solución del problema pero lo único cierto es que ha día de hoy los ciudadanos de Pozoblanco no puede ver la televisión pública que pagan.

Son las personas mayores o con problemas de movilidad las que más están sufriendo el corte de las emisiones de Canal 54. Personas que no pueden acudir a los actos que se celebran en nuestra localidad y que a través de la televisión local siguen disfrutando en sus casas del día a día de nuestro pueblo.

Ya los han privado de ver todas los actos celebrados estas Navidades y ahora que nos encontramos en las puestas de uno de los fines de semana más bonitos del año en Pozoblanco mucho nos tememos que tampoco puedan disfrutar de la romería de Ntra. Sra. de Luna en su televisión local.

También queremos recordar que los medios de comunicación locales tienen un presupuesto anual de más de 200.000 euros como para que su función sea la de emitir en un canal de Youtube en Internet al que no tienen acceso los principales televidentes de Canal 54 y cuyo número de visitas demuestra el fracaso de dicha opción.

Por lo tanto exigimos de nuevo al Partido Socialista que busque una solución para desbloquear este tema de inmediato, porque como dijimos en la concentración ciudadana que convocamos desde el PA para presionar al gobierno municipal cuando se produjo el cierre de Canal 54 “En política estamos para solucionar los problemas que surjan, NO para crearlos”.

Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Pozoblanco