Ayer habló Emiliano Pozuelo en Cope Pozoblanco, alcalde de Pozoblanco, atendiendo las preguntas de diferentes oyentes. Entre otros temas habló de la decisión de abandonar la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, y también se refirió a la Mancomunidad de Municipios de la Zona Centro del Valle de Los Pedroches, la llamada “mancomunidad de caminos”.

Pozuelo dijo lo siguiente:

“(…) Pozoblanco pone 185.000 euros en la Mancomunidad de Caminos. Esos 185.000 los ponemos porque al menos yo le puedo decir a los vecinos de Pozoblanco que ese dinero nosotros lo utilizamos en las máquinas 60 días al año. De 365 días del año, el Ayuntamiento de Pozoblanco utiliza 60/62 días al año, pero yo lo hago gustoso, y yo le puedo decir a los vecinos de Pozoblanco que con sus impuestos se está pagando esto, no yo, que yo no saco esto de mi bolsillo, esto lo sacamos todos de los impuestos que nosotros pagamos aquí día a día, que al menos se está arreglando un camino en Conquista o en Pedroche, porque entiendo que los caminos sirven para vertebrar la comarca (…)”

Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, ha intervenido hoy para aclarar el funcionamiento y los datos de esta otra mancomunidad, y así responder y contradecir a lo expuesto por Emiliano Pozuelo:

 

La Mancomunidad de Municipios de la Zona Centro del Valle de Los Pedroches tiene como fin la “conservación, administración, mejora y ampliación de las vías municipales”, y cuenta con un parque de maquinaria de obras públicas y limpieza de vías municipales. Está formada por Alcaracejos, Conquista, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto.

 


Entradas relacionadas: