[Cosas que se piensan en el coche por no poder escuchar la radio porque alguien le dio por robar la antena(*). Día 1]

Entiendo que en pueblos pequeños, como la mayoría de los de esta comarca, el tema de aumentar la plantilla de trabajadores es complicado. Por el presupuesto, claro, pero también por costumbre. Pero, los que no lo tienen, yo les aconsejo que se hagan con una persona encargada de los temas culturales y/o turísticos. En exclusividad, a jornada completa, todos los días del año.

En ningún sitio, creo, se duda en tener un técnico de deportes, pero para temas culturales/turísticos es mucho más fácil “echar mano” de otros trabajadores (la persona encargada de la biblioteca, del Guadalinfo, o una que esté en administración) o incluso algún concejal, que va más allá de sus cometidos.

Sin embargo, los que somos de ver la “paja en el ojo ajeno” y no la “viga” en el nuestro, damos cuenta de infinidad de deficiencias en diferentes actividades culturales o turísticas en otros pueblos. Normalmente poca difusión, poca imaginación, y la necesidad de una organización más depurada. Mucho trabajo para hacerlo todo el concejal de turno o alguien a tiempo parcial y según disponibilidad.

Encantado estoy, como administrador de 17pueblos.es, un medio de difusión de lo que acontece por Los Pedroches, de recibir, recibir y recibir continuamente correos electrónicos, mensajes, fotos etiquetadas en redes sociales, de algunos de estos trabajadores que sí tienen algunos pueblos.

Por cierto, también hay concejales dignos de alabar, esos que van más allá, esos que también son “técnicos”, aunque no cobren por ello.

(Se acabó el trayecto, dejo de pensar, voy a comer, otro día más)


(*) Agradecer al que me quitó la antena, hasta en dos ocasiones, porque ha posibilitado el activar este cuaderno, que estaba un tanto aletargado. Muchas gracias campeón.