EPREMASA ofrece a la ciudadanía la Gestión Integral de los Residuos Domiciliarios, conocido por G.I.R. (antes Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). En la Ordenanza Fiscal de residuos domésticos y municipales en su art.6.4 apartado 3 “Reducciones” se contempla una reducción del 50% en la cuota de vivienda (no de actividades económicas) para aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilado o pensionista o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo, y cuyos ingresos anuales totales (beneficiario y cónyuge/pareja de hecho) no superen 1,5 veces el indicador de Rentas públicas con Efectos múltiples (IPREM 2016) y acrediten que no son titulares de ningún otro bien inmueble patrimonial que no sea el de su vivienda habitual. Los mismos criterios se aplicarán a las mensualidades del ejercicio en el que se presente la solicitud en curso.

IPREM MENSUAL 2016 1,5 IPREM MENSUAL 2016 IPREM ANUAL 2016(14 PAGAS) 1,5 IPREM ANUAL 2016
532,51 € 798,76 € 7.455,14 € 11.182,64 €

El Plazo de Presentación de la documentación será desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2016 y tendrá efectos a partir del ejercicio de 2017. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar expresamente, si lo desea, el interesado en el mismo ejercicio 2019 con efectos para el 2020, si continúa cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.

Para poder solicitar la reducción en la tasa, se deberá presentar la siguiente solicitud: Reducciones en la tasa Girsu 2017 a 2019, además de toda la documentación requerida en la misma.

La Documentación solicitada podrá ser entregada en las siguientes entidades:

  • Ayuntamiento de su localidad (todos los de Los Pedroches con excepción de Santa Eufemia y Torrecampo)
  • Oficinas centrales de EPREMASA en Av. Del Mediterráneo, s/n- 14011 Córdoba.
  • Cualquier oficina del I.C. Hacienda Local en Córdoba o en la provincia.

Una vez que se analice la documentación aportada, si se observa la falta de presentación o error de algún dato, se le requerirá al interesado para que lo aporte ó subsane concediéndole un plazo de 10 días hábiles para que proceda a ello.

Finalizado el plazo previsto de presentación de solicitudes (a partir del 31 de marzo) se procederá a lo largo del ejercicio, a emitir la Resolución de Estimación o Desestimación al respecto que se remitirá por correo postal al domicilio del/la solicitante.

Para realizar cualquier consulta puede realizarla en nuestra línea gratuita de Atención al Contribuyente 900 31 41 55  (extensión 1) o a través de correo electrónico ialbala@epremasa.es y tplazuelo@epremasa.es.