Los poemarios Y al fin el cielo todo, de Yolanda López Rodríguez (natural de Villanueva de Córdoba), Miembro fantasma, de María Pizarro (natural de Conquista), y la novela Noches de chat y benzodiazepina, de María Dolores Rubio de Medina (natural de Hinojosa del Duque), son las tres obras candidatas este año al Premio Solienses, que alcanza ya su novena edición.

Este premio, creado por el blog Solienses, distingue a la mejor obra de creación literaria publicada durante el año anterior por un escritor de la comarca de Los Pedroches, según el fallo de un jurado formado por representantes del mundo cultural que se conocerá el 6 de marzo. Autores como Juana Castro, Alejandro López Andrada, Pedro Tébar, María Antonia Rodríguez, Francisco Antonio Carrasco, Félix Ángel Moreno y Francisco Onieva han recibido el premio en anteriores convocatorias.

El Premio Solienses apuesta este año por tres voces nuevas en el panorama cultural de Los Pedroches, tres escritoras todavía poco conocidas pero que anuncian ya con sus primeras obras una prometedora carrera literaria.

Toda la información relacionada con el premio y con las obras candidatas se puede encontrar haciendo clic aquí. El premio se entregará el domingo 13 de marzo en la ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque.

17PUEBLOS colabora con esta novena edición añadiendo a su TIENDA los tres libros candidatos, para así dar facilidad a quien quiera hacerse con ellos: