Acaba de ponerse en marcha la 6ª Convocatoria de la Antología “Quejío, Córdoba con Grito de Mujer”, coordinada en la provincia por la conquisteña María Pizarro y Sergio C. Pérez.

Con motivo del 10º Festival Internacional Grito de Mujer 2020, organizado por Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), de República Dominicana, se invita a participar en el 6º Festival Grito de Mujer en Córdoba, en nombre de su presidente, Jael Uribe, los coordinadores en esta ciudad, María Pizarro y Sergio C. Pérez, a realizarse del 1 al 30 de marzo 2020 en Córdoba y su provincia (Villafranca de Córdoba, Priego de Córdoba, Pedroche, Montilla).

Grito de Mujer” es una marca corporativa y un festival poético-artístico en homenaje a la mujer y contra la violencia. Ambos, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe. El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. en todo el mundo desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en más de 30 países durante todo el mes del marzo. El Festival Grito de Mujer, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena-voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa.

Se convoca a los poetas residentes en España y en el extranjero, a participar en una Antología colectiva, donde serán seleccionados los trabajos recibidos que se ciñan a la temática del Festival.


BASES

Podrán participar: Mujeres y hombres poetas que simpaticen con el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer y deseen participar en los recitales organizados por los convocantes y sus delegados de la provincia.
Poetas, escritoras y escritores que lo deseen han de enviar sus trabajos y ajustarse a la Convocatoria del Festival Grito de Mujer 2020, y al lema: “¿Quién grita por ti?”, un grito solidario por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de feminicidios.

Criterios de participación:

  • Máximo de 40 líneas o versos para la modalidad poesía que no superen los 1700 caracteres
  • Máximo de 1700 caracteres para en prosa
    En caso de no ser inéditas las publicaciones se indicará por sus autores. Todos los derechos son propiedad de sus autores. La editorial Iruya hará precios especiales a los autores.
  • Plazo límite de envío de colaboraciones: 31 de enero de 2020

Idioma: español (si el autor escribe su obra en otra lengua, presentará el poema en ambos idiomas.

Al objeto de potenciar conciencias y dar máxima visibilidad la problemática de la violencia machista y los feminicidios, la Antología Quejío y la Editorial Iruya en la convocatoria 2020 incluye esta novedad: Los poemas y microcuentos se publicarán por cada autor en el evento creado al efecto en Facebook (aquí).

En dicho evento cada participante subirá su poema, y a libre elección una fotografía del autor y un breve currículo. Es obligatorio indicar NOMBRE Y APELLIDOS, CIUDAD Y PAIS DE PROCEDENCIA Y TITULO DEL POEMA O DE LA PROSA. Serán seleccionados los 30 trabajos que mejor representen los temas relacionados con la convocatoria, y aquellos mejor valorados por el público (Para ello se tendrá en cuenta los votos que reciban las publicaciones). Plazo para enviar los trabajos: Desde el día de su publicación al 31 de enero de 2020 (No se admitirán trabajos fuera de plazo, o que no se ajusten a las bases de la convocatoria.)

ANTOLOGÍA DIGITAL “QUEJIO CORDOBA CON GRITO DE MUJER 2020”

Así mismo, como en años anteriores se editará una antología digital con los mejores trabajos presentados, junto con las fotografías de las obras de arte que se expongan a lo largo del Festival.

Pueden consultar las antologías de 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015 en los siguientes enlaces:

https://es.calameo.com/books/003080571d0ac7847a757
https://es.calameo.com/books/003080571ad5f37c93103
http://es.calameo.com/read/003080571128a55402986
http://es.calameo.com/read/0046542859cc08ac6eea1
http://es.calameo.com/read/004070991b833cb80e8ca