Con motivo del 8º Festival Internacional Grito de Mujer 2018, organizado por Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), de República Dominicana, se ha abierto la convocatoria para participar en el 4º Festival Grito de Mujer, en Córdoba, coordinado por la conquisteña María Pizarro y Sergio C. Pérez.

Tendrá lugar del 1 al 30 de marzo 2018 en Córdoba y provincia, y se convoca a los poetas residentes en España y en el extranjero a participar en una antología digital colectiva, donde serán seleccionados los trabajos recibidos que se ciñan a la temática del festival.

Podrán participar mujeres y hombres poetas que simpaticen con el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en la modalidad de poema o cuento breve.

Se seleccionarán los trabajos que mejor representen los temas relacionados y afines al Festival Grito de Mujer 2018, cuya misión social es reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y la no violencia contra esta. Se valorarán los temas referentes al lema “FAROS DE ESPERANZA”, ya que el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, estará rindiendo homenaje a “las madres como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia y especialmente, a aquellas madres que han perdido a sus hijas fruto de esta”.

Datos a tener en cuenta para participar:

  • Máximo de 30 líneas en poesía, máximo de 200 palabras en prosa, letra Times New Roman 12, interlineado sencillo
  • Idioma: español (si el autor escribe su obra en otra lengua, presentará el poema en ambos idiomas)
  • Modalidad de envío: Se enviarán por correo electrónico a antologiaquejio@gmail.com, un solo archivo Word con el poema o prosa, primero el poema o microcuento y a continuación la biografía.
  • Requisitos para la reseña biográfica: Nombre y apellidos del autor/a, lugar y país de procedencia, biografía reducida o breve poética del autor hasta 8 líneas como máximo.
  • Plazo para enviar los trabajos: Hasta el 8 de febrero de 2018 (No se admitirán trabajos fuera de plazo, o no se ajusten a las bases de la convocatoria.)
  • Esta antología será presentada el día 8 de marzo, en la Inauguración del festival en Córdoba. La misma se ilustrará con fotografías de las obras plásticas, expuestas a lo largo del festival.

Pueden consultar las antologías de 2017, 2016 y 2015 en los siguientes enlaces:

Quejío, Córdoba con Grito de Mujer