El escritor Mikel Murillo ha publicado en la revista de feria y fiestas de Fuente la Lancha un nuevo relato ambientado en la comarca: “Zona Zero en los Pedroches“.

Según nos cuenta el propio autor, “el relato comienza de forma pausada y misteriosa, hasta que logra sumergirte de lleno en la acción“.

Hoy es viernes 26 de junio de 2015“, así comienza. Se sitúa en un pueblo pequeño y solitario, debido a que los lugareños han partido a una excursión a Portugal. Al protagonista, sus padres le han dejado a cargo de la casa, el huerto y el perro. Y, estando escuchando la radio, se hace eco de una noticia que le resulta extraña, el hallazgo de 200 cadáveres de reses vacunas en el vecino pueblo de Dos Torres. Aunque, el problema se lo encuentra por la tarde, al ir a hacer los recados. Él y su mujer se dan cuenta que los pocos lugareños que hay en el pueblo se han convertido en zombis.

Aquí lo dejamos, hay que hacerse con la revista y ver cómo continua el “apocalíptico” relato que nos presenta el autor.

Mikel Murillo, natural de Fuente la Lancha, autodefine su trayectoria literaria como un hobby que le ha permitido descubrir un mundo plagado de letras. Colabora desde 2011 en el blog literario “Atrapada en unas hojas de papel“, y se dio a conocer con su primera novela “El paso de Trémolas“. Tras el primer encuentro de escritores de Los Pedroches, que tuvo lugar en Pedroche el pasado 11 de abril, participó en el libro “Divergentes. 20 miradas sobre Pedroche” con “Un viaje en el tiempo“.