Este fin de semana ha tenido lugar el primer partido del Campeonato de Tenis de Andalucía por Equipos Infantil Femenino para el Club Tenis Pozoblanco en primera división, grupo D, y se ha saldado con victoria.

En tierras sevillanas, ante el Club de Tenis Olivar de Quinto, se ha acabado con un resultado final de 5 a 1, donde en los primeros cuatro partidos de individuales, ganaron las cuatro integrantes del equipo pozoalbense. En los partidos de dobles, se repartieron las victorias.

Las jugadoras del Club Tenis Pozoblanco que se desplazaron a tierras sevillanas fueron Candela y Lucía Yécora y Victoria y Perla Conde. Además, el equipo lo compone Irene Fernández.

Cuatro de las jugadoras que componen el equipo del Club Tenis Pozoblanco están todavía en una categoría inferior, la alevín, demostrando que pueden luchar en categoría infantil y recordando que por algo han sido campeonas de Andalucía por Equipos en categoría benjamín en los años 2015 y 2016.

Candela Yécora se impuso a Irene González por un doble 6-2 en el partido de las números uno de cada equipo.

En el partido de las números dos, Lucía tuvo un partido complicado que se resolvió en el tercer set, venciendo al final a Natalia Ruiz por 6-7, 7-5 y 6-4.

El partido entre las números tres de los equipos, Victoria Conde se impuso a Nerea González por 6-2 y 6-1. Y en el último partido de individuales, Perla Conde se impuso a Paola González por un doble 6-0.

Con la eliminatoria ya decidida, se disputaron los partidos de dobles. El Club Tenis Pozoblanco formó una pareja con las hermanas Yécora y otra con las hermanas Conde. Candela y Lucía cedieron por un doble 6-4 ante Irene y Paola González. Y el enfrentamiento de las hermandas Conde se saldó con victoria ante la pareja Natalia Ruiz y Nerea González por un doble 6-1.

El próximo enfrentamiento será en Pozoblanco ante el Club Nazaret de Jerez, el domingo 29 de enero, buscando la clasificación para semifinales.