La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años, vecino de Villanueva de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se llevó a efecto el pasado día 27 de mayo, tras observar agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia durante un servicio desarrollado por el casco urbano de Cardeña, a una persona que tras bajarse de un vehículo, hizo entrega a otras de un envoltorio, recibiendo a cambio dinero.

Ante ello y al sospechar los guardias civiles que pudiera tratarse de un “pase” de droga, decidieron identificar a estas personas y trasladar al sospechoso al Puesto de Cardeña para su registro.

En el registro corporal practicado al sospechoso, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía el mismo, una bolsita conteniendo 7 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca, que fue intervenida. Asimismo, la Guardia Civil también le intervino 350 € en billetes fraccionados, al parecer producto de la venta de la droga. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Durante la instrucción de diligencias, el ahora detenido hizo entrega a los guardias civiles de otras 11 papelinas de cocaína y 2 de MDMA que tenía en su domicilio.

Detenido, diligencias instruidas y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.