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Las bases de participación del Mercado Navideño 2017 de Pozoblanco

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Mercado Navideño

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado las bases para participar en el ya tradicional Mercado Navideño, organizado por la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco, “Ciudad de Compras” junto con el propio Ayuntamiento.

BASES DE PARTICIPACIÓN MERCADO NAVIDEÑO 2017

PRIMERA.-Objeto.

El presente proyecto se realiza con el objetivo de revitalizar el comercio, como un proyecto encuadrado dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco, “Ciudad de Compras”

Debido a la gran aceptación que tuvo este evento en años anteriores, el Ayuntamiento ha decidido realizar la cuarta edición pues supone una importante dinamización del sector comercial y turístico de la localidad.

SEGUNDA.- Fecha, duración y lugar de celebración

La cuarta edición del Mercado Navideño de Pozoblanco se celebrará en la Plaza del Mercado de Abastos de Pozoblanco  desde el día jueves  14, al  domingo 17  de Diciembre de 2017.

El horario de apertura comercial de los puestos de venta navideños será el siguiente:

  • Desde las 10:30 h. a 14:00 h
  • Desde las 17:30 h a 21:00 h
  • El horario se ampliará el viernes hasta las 22:00 h.
  • El sábado tendrá horario ininterrumpido de 10:30h hasta las 22:00 h.
  • Domingo, tendrá horario ininterrumpido de 10.30h a 20.00h -cierre-

TERCERA.- Requisitos de los participantes:

Podrán inscribirse, para participar en el Mercado Navideño todas aquellas personas físicas o jurídicas y entidades que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta legalmente en aquella actividad coincidente con la comercialización de los productos que se instalen en el puesto de venta navideño.
  • Aportar modelo oficial de inscripción.
  • Aportar la totalidad de la documentación que se indica en el modelo oficial en tiempo y forma. Además, el Ayuntamiento podrá solicitar cualquier otra documentación que estime oportuna para la valoración del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.
  • Aportar el resguardo del ingreso por cuantía establecida en estas bases una vez haya sido comunicado por la organización la aceptación de la participación y en todo caso con anterioridad al  inicio del evento.
  • En caso de algún empresario solicite y el  Ayuntamiento  adjudique algún espacio para la instalación de una actividad de hostelería relacionada con la instalación de barra para la venta y consumo de bebidas en el recinto; se deberá cumplir los requisitos necesarios para obtener las autorizaciones para el ejercicio de actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario. (Cap. V de la Ordenanza Municipal reguladora de Licencia de Instalación y apertura o funcionamiento de establecimiento y actividades sujetas a régimen de declaración responsable o comunicación previa).
  • La venta de los productos ofrecidos por parte de las empresas, debe estar acorde a motivos navideños.

CUARTA.- Inscripción

La solicitud de inscripción se encuentra anexa a estas bases de participación y estará a disposición en el registro de entrada en horario de 08:30 h. a 15:00 h., en la página web del Ayuntamiento de Pozoblanco.

El Lugar de presentación será el Registro General del Ayuntamiento de Pozoblanco (sitio C/Cronista  Sepúlveda, 2) en horario de 8:30 h a 14:30 h. de lunes a jueves y hasta las 15:00 h. el lunes 24 de Noviembre.

El plazo de solicitud, estará abierto desde el día 20 de noviembre hasta el día  24 del mismo mes (pudiendo ampliarse en caso de no tener suficientes solicitudes para cubrir todos los puestos)

Junto al modelo de solicitud, la organización facilitará el plano con la ubicación de cada puesto navideño, indicando el precio de cada uno.

Las solicitudes deberán  presentarse  en el Modelo Oficial debidamente cumplimentado, junto a la documentación que se especifica en el mismo.

SÓLO SE PODRÁ PRESENTAR  UNA SOLICITUD POR PERSONA

QUINTA.-  Adjudicación de los puestos

Se considerará aceptada la solicitud cuando la organización comunique al interesado la validación de la misma tras la verificación de la documentación presentada al completo, para subsanar, en su caso,  dicha documentación entregada, tendrán  los días 27y 28 de noviembre (ambos incluidos).

La aceptación definitiva queda reservada a la organización, quien  podrá descartar la participación de la empresa que lo haya solicitado, si los productos que venda no se adaptasen a la filosofía del Mercado que consiste en tener la mayor variedad de productos navideños.

La distribución definitiva de los diferentes puestos se informará una vez cerrado el plazo de inscripción.

La adjudicación de los puestos se realizará por riguroso orden de registro de entrada, entre los solicitantes que cumplan los requisitos anteriormente establecidos, por orden de asignación de puestos. Señalando 1,2,3 por orden de preferencia entre lateral, central y anexo, otorgándole el primer puesto disponible según lo que haya establecido en su orden de preferencia.

Los puestos 10 lateral, 12,13,14 y 15 central  tendrán un tratamiento especial. (Podrán exponer a partir de las 13h del jueves 14/12)

Una vez montados los puestos, la organización podrá levantar todos aquellos cuyos productos no se correspondan con los descritos en la solicitud y no se adapten a la filosofía del mercado, y el  solicitante no tendrá derecho a reclamación alguna. En este caso el espacio se ocupará con el siguiente solicitante por orden de registro de entrada que cumpla los requisitos establecidos en estas bases.

SEXTA.- Condiciones de Participación

La organización entregará el espacio numerado en el cual se deberá ubicar cada puesto navideño. Este espacio carece de cualquier tipo de equipamiento, por lo que el participante deberá disponer lo necesario para su montaje (mesas, sillas, estanterías etc.) a efectos de que cada empresa personalice el espacio destinado.

Será condición indispensable decorar el puesto con suficientes motivos y adornos navideños para que sirva de reclamo comercial, en caso de que no se adorne lo suficiente la organización podrá levantar el  puesto y el participante no tendrá derecho a reclamación alguna.

Si se utilizan mesas susceptibles de revestirse será obligatorio forrarlas con tela o papel de color rojo, o dorado o verde.

La presentación de los productos deberá de estar cuidada al máximo, manteniendo el lema del mercado: “Máxima Presentación”, preparando productos envueltos listos  para llevar,  en cestas, cajitas, o simplemente ordenados por colores, etc…

Todos los participantes en el Mercado Navideño, deberán de cumplir el horario establecido (a excepción de los empresarios habituales de la Plaza de Abastos, que mantendrán su horario de apertura) Pero los que participen en este evento, deberán de acogerse igualmente al horario de apertura por la tarde y fin de semana, establecido en estas bases.

La organización no se hace responsable de posibles hurtos o robos en horario de apertura o en  caso de que se cierre antes del horario establecido.

Asimismo el Ayuntamiento no se hace responsable de los productos expuestos en los stands, ni de su estado ni de los elementos complementarios depositados en los mismos.

Al final de cada jornada de venta, los puestos deberán de quedar tapados, y recogidos para evitar peligro de robo o hurto en las horas de apertura de la Plaza de Abastos.

La valoración de cada puesto será la siguiente: puestos laterales 50 €, puestos centrales 40€, y finalmente puestos anexos 50 €.

El importe será ingresado en el plazo de tres días desde la comunicación del número de puesto asignado, fecha límite de pago 1 de diciembre.

El ingreso se deberá de efectuar en la cuenta del Ayuntamiento nº de cuenta ES 33 2103 /0810/ 54/ 02/ 0232470016 de UNICAJA, especificando en el concepto: “Participación en el Mercado Navideño” y será entregada una copia del resguardo en el registro de entrada del Ayuntamiento, o bien enviándolos a los siguientes correos electrónicos   turismo@pozoblanco.es     deportesycomercio@pozoblanco.es

SÉPTIMA.- Acceso al recinto del Mercado y montaje/desmontaje de elementos de los Stands

La apertura para montaje de los puestos navideños  será desde las  08:00  horas del día 13 de diciembre, teniendo que estar terminado su montaje a las 21:00 horas del mismo día.

En caso de imposibilidad de montar ese día, la organización podrá conceder otro día y espacio horario previa comunicación del participante.

Durante los días de celebración del mercado, los participantes podrán acceder al recinto a partir de las 08:00 horas, pudiendo permanecer en él hasta media hora después del cierre.

En caso de que los participantes tengan alguna necesidad especial de montaje deberán de comunicarlo a la organización en el formulario de solicitud con el tiempo suficiente para valorar cada petición. En caso de tener que conectar cables al sistema eléctrico será obligatorio comunicarlo a la organización en la solicitud o al menos con la antelación suficiente, con el fin de evitar posibles problemas con la potencia de la luz. En todo caso se deberá de utilizar material homologado.

OCTAVA.- Limpieza.

Los adjudicatarios  de los puestos deberán disponer de papeleras y/o recipientes para la recogida de los residuos que produzcan, que serán depositados diariamente en los contenedores situados en el exterior del Recinto en bolsas cerradas. Así mismo, se encargarán de su limpieza y mantenimiento durante los días de la celebración del evento. El Ayuntamiento se encargará de la limpieza general del recinto.

NOVENA.- Seguridad.

A partir de la finalización de cada jornada de venta, el Ayuntamiento cerrará el recinto.

El recinto se abrirá  con horario normal de apertura de la Plaza de Abastos, no haciéndose responsable el Ayuntamiento de los productos de los puestos navideños hasta el horario de apertura de los mismos.

DÉCIMA.- Actividades

La organización comunicará la programación de actividades complementarias a todos los participantes con el fin de que ellos mismos hagan promoción del Mercado Navideño.

DÉCIMO PRIMERA.- Aceptación de la Participación

La  participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, pudiendo quedar excluidos todos los participantes que incumplan lo dispuesto en las mismas.

El ayuntamiento se reserva el derecho de cancelación si el número de puestos de dicho mercado, no corresponde, al menos, con el 50 % de comercio local.

En el caso de que quedaran puestos vacíos, el ayuntamiento podrá disponer de ellos para el uso que estime oportuno.

 

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La Junta invierte en el Hospital de Los Pedroches 1.150.000 euros para mejorar infraestructuras

El consejero de Salud y Familias ha realizado una visita a las obras ya iniciadas en el Hospital Comarcal, ubicado en Pozoblanco, y donde se actúa en la zona de UCI y quirófanos

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La Junta invierte en el Hospital de Los Pedroches 1.150.000 euros para mejorar infraestructuras

El consejero de Salud y Familias ha realizado una visita a las obras ya iniciadas en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y donde se actúa en  la zona de UCI y quirófanos.

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía emplea para mejora de espacios frente al COVID-19 un total de 1.150.000 euros en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco. En concreto, las obras contemplan trabajos destinados a la reforma y ampliación de la zona de UCI y de quirófanos y en la reforma y adaptación de la sección de resonancia magnética. 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado los trabajos que ya están en ejecución y que prevén culminarse antes de final de año. Aguirre ha señalado la importancia de este plan que destina para toda la provincia de Córdoba un total de 7.919.100 millones de euros para acometer en un total de 68 obras y que se elevan a 117 millones para toda la comunidad autónoma en 672 actuaciones. 

En palabras de Aguirre “este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza” y ha recalcado que“vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”.   

Junto a las actuaciones del hospital comarca pozoalbense también se están ejecutando actuaciones en varios espacios del Hospital Universitario Reina Sofía y en la mejora de circuitos de pacientes y área de urgencias del Hospital Infanta Margarita. En cuanto a centros de salud las actuaciones se encaminarán principalmente a mejora en los circuitos de pacientes en diversos municipios junto a mejorar en la accesibilidad. 

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Unas Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque

Ayer tuvo lugar la presentación de las Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque. El acto estuvo presidido por Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, acompañado por el resto del Equipo de Gobierno.

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Unas Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque

Ayer tuvo lugar la presentación de las Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque. El acto estuvo presidido por Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, acompañado por el resto del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Matías González ha querido hacer hincapié en que “la salud y la precaución es lo primero, por lo que desde la máxima responsabilidad por parte del Equipo de Gobierno se hace saber que la programación presentada y su realización estará siempre marcada por la situación sanitaria y las normas establecidas”. También ha agradecido “el comportamiento y civismo a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque ante la realidad sanitaria que acontece”.

María Antonia Ramírez, Delegada de la Mujer e Igualdad del Ayto. de Hinojosa del Duque, ha desglosado todas y cada una de las actividades, agradeciendo la colaboración de la Asociación de Mujeres Candela. Según ha informado, “estas actividades van encaminadas a concienciar a la población ante esta gran problemática social difícil de erradicar, así, es necesaria la sensibilización social y seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Entre las actividades se encuentra un concurso de dibujos y slogans contra la violencia de género, dirigido a los colegios de la localidad y población en general. También, se ha querido destacar que “se han hecho unas mascarillas con el lema “HINOJOSA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, gracias a la colaboración del Ayto. y el Pacto de Estado contra la violencia de género, que serán entregadas a cada uno de los niños y niñas de los colegios locales; así como mochilas para todos los participantes del concurso y de las Jornadas”.

Siguiendo con las actividades, se contará en el mes de noviembre con una obra de teatro y cinefórum, ambos eventos en el Auditorio Municipal de Hinojosa. Y, por último, se destacó que el día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género, se realizará una exposición fotográfica en la Plaza de la Catedral, “Nos queremos vivas”, una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto.

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COVAP, Premio Andalucía de la Industria 2020

COVAP y los ingenieros Aníbal Ollero y Roberto G. Morilla se alzan con los Premios Andalucía de la Ingeniería y la Industria 2020.

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COVAP y los ingenieros Aníbal Ollero y Roberto G. Morilla se alzan con los Premios Andalucía de la Ingeniería y la Industria 2020.

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria son un reconocimiento del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental a los ingenieros -senior y junior- y la empresa que más hayan contribuido con su actividad al desarrollo de la ingeniería y la industria en la región.

El Premio Andalucía de la Industria 2020 ha sido para la cooperativa agroalimentaria andaluza COVAP. A lo largo de su historia ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería, contribuyendo al desarrollo sostenible y económico del territorio donde actúa.

La Cooperativa, que cerró el año 2019 con una facturación de 476 millones de euros, 868 empleados y más de 4500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla la mancha, es hoy, gracias a su modelo una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal que ha sabido abordar con éxito los grandes retos de internacionalización y comercialización ofreciendo a los consumidores productos seguros, saludables y de máxima calidad.

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria se crearon en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Andalucía mediante el reconocimiento y la visualización de sus principales actores. Entre otras empresas e ingenieros galardonados están CEPSA, Antonio Ortega, ingeniero que ideó una de las primeras máquinas para la confección de mascarillas quirúrgicas, el equipo de jóvenes US Racing, creador de una moto eléctrica de competición, el ingeniero Ángel Haro, presidente de Prodiel y del Real Betis Balompié, o el gaditano Nicolás Lamparero, creador de una de las marcas andaluzas de moda más internacionales, Spagnolo.

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