La Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey organiza, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, las primeras jornadas sobre Festejos Taurinos Populares, que se celebrarán en el Palacio de la Merced el próximo 20 de febrero, en torno a cuatro ponencias y dos mesas redondas a cargo de expertos en el tema.

Una de las ponencias será a cargo del pozoalbense y periodista Francisco Javier Domínguez, que ofrecerá la conferencia titulada “Los valores económicos de la dehesa y la importancia de la tauromaquia“.

En la presentación de este evento ha estado Juan Díaz, alcalde de El Viso, al tener esta localidad los encierros de vaquillas, declarados como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. En la rueda de prensa insistió que “los festejos taurinos no sólo conllevan un espectáculo festivo, sino el enriquecimiento económico, social y cultural de los pueblos en los que se celebran. Es una tradición que va pasando de generación en generación y que debemos seguir perpetuando”.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha destacado la importancia de este tipo de foros “para promocionar y dar a conocer las fiestas populares que hay en la provincia en torno al mundo del toro –en el Viso, Zambra, Dos Torres y Almedinilla, entre otros-, así como la repercusión social, cultural y económica que tiene para los municipios en las que se celebran”.