Ayer presentamos la edición facsímil del libro “Historia de la villa de Pedroche y su comarca“, de Juan Ocaña Torrejón, y que ya se puede conseguir en nuestra tienda on-line.

Para mí, este libro es un regalo. Una obra referencia sobre la historia de Los Pedroches ya imposible de obtener, que esté ahora al alcance de cualquiera, es un lujazo, y ha sido toda una satisfacción el poder conseguirlo.

Desde que tuve la idea, hasta que se ha llevado a cabo, varias personas han sido las que, de una manera u otra, me han ayudado. Gracias. A Concepción Ocaña, a Juan Palomo, a Javier Muñoz, a Juan Casado, a Rosario Rossi, a Juan Bautista Carpio, gracias.

Además, quiero dar las gracias a Antonio Merino.

“Juan Bautista, en su intervención, reconoció la tarea recopilatoria llevada a cabo por el autor en torno a la historia de Los Pedroches, en un momento en que el concepto de comarca no estaba tan desarrollado como en la actualidad. “Ocaña fraguó un libro que él mismo dice que no está totalmente acabado y, sin embargo, tantos años después, nadie ha escrito todavía una obra genérica que lo supere”, afirmó.” [leer completo aquí]

Gracias a Francisco Sicilia.

“En 1962 se publicó Historia de la villa de Pedroche y su comarca, un trabajo referente en el valle realizado por el historiador Juan Ocaña Torrejón. Hoy, 54 años después, Pedro de la Fuente Serrano se ha encargado de sacar a la luz una reproducción facsímil de esta obra. Se trata de un libro que ha servido de apoyo para historiadores y estudiosos de Los Pedroches, ya que no solo trata sobre la localidad matriz del valle, sino de toda la comarca.”  [leer completo aquí]

Gracias a Radio Luna SER.

 

Y gracias al Ayuntamiento de Pedroche.

¿Sabéis qué queda ahora? Que cualquiera al que le guste la historia de Los Pedroches, al que le interese nuestra comarca, no se quede sin su libro de consulta. Todo es necesario en este tipo de aventuras, también el que su fin último se cumpla, para poder seguir teniendo más iniciativas, que las habrá, sin duda.

Historia de Pedroche