El Ayuntamiento de Pedroche ha decidido suspender la representación teatral “Asonada“, prevista para los días del 13 al 16 de agosto, a causa de la situación actual de alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la Junta de Gobierno que tuvo lugar en el día de ayer, se vieron los diferentes inconvenientes a la hora de conjugar la seguridad de asistentes y participantes con la posibilidad de llevar a cabo la representación. El aforo se tendría que reducir a una cantidad de público demasiado baja, además sería imposible desarrollar gran parte de la obra por la alta participación de actores, actrices y figurantes. Y, consultado previamente con el director de la obra, se concluyó que el tiempo disponible para preparativos y ensayos es insuficiente.

Con respecto a una nueva fecha de representación, se decidió que fuese en agosto de 2021.

Recordemos que “Asonada” es una obra teatral de carácter histórico, que narra el derrocamiento de la fortaleza pedrocheña por parte de sus propios vecinos, junto con los reunidos de los concejos de las llamadas Siete Villas, hartos de la tiranía de Gonzalo de Mexía, señor de Santa Eufemia. Este hecho desata la reacción de los Reyes Católicos en el año 1478, que abren una investigación para averiguar lo ocurrido. La primera representación tuvo lugar en 2018.